Publicidad

    


Melgar, el único boliviano que fue xeneize y millonario

El mediocampista cruceño jugó entre 1985 y 1989 en Boca Juniors, para luego pasar a River donde militó una temporada.


Milton Melgar con el plantel de Boca, con històricos como Gatty, Tapia, Comas, entre otros.

El exfutbolista internacional Milton ‘Maravilla’ Melgar es el único boliviano que ha tenido la “fortuna” de “saborear” los superclásicos argentinos defendiendo las camisetas de Boca Juniors y River Plate.

“Estando en ambos equipos he jugado clásicos, conozco y he tenido la fortuna de saborear estos partidos en ambas instituciones que son de las mejores del mundo”, afirmó Melgar a Efe.

Melgar (1959), que era centrocampista, inició su carrera profesional en 1979 en su natal Santa Cruz de la Sierra, en el club Blooming.

El boliviano recordó que en 1985 tuvo una suspensión en Bolivia y por ello los dirigentes de la Academia cruceña hicieron gestiones para que fuera “a préstamo por tres meses” a Boca Juniors.

“Después, por el rendimiento que tuve, me renovaron contrato y llegaron a comprar mi pase. Fue con un poco de fortuna”, rememoró.

Y esa fortuna, además de su talento, hicieron que permaneciera hasta 1989 en Boca, en el que estuvo bajo el mando de César Menotti, quien luego lo dirigió también cuando pasó a filas de River Plate.

Apodado también ‘el Flaco’, Melgar compartió sendas portadas en la prensa argentina con sus compañeros de equipo y se ganó el cariño de la hinchada albiazul, que en más de una ocasión coreó “boliviano, boliviano, boliviano” para alentarle en la mítica Bombonera.

“He vivido casi todo. Había jugado en la selección, había jugado en Copa Libertadores de América, en eliminatorias, pero el gusto que tiene el jugar un clásico Boca-River es muy distinto por el ambiente, por todas las cosas que se viven”, recordó Melgar.

El boliviano jugó 99 partidos con Boca Juniors y anotó cuatro goles, según la prensa deportiva local.

Su paso a River Plate fue “muy rápido”, por lo que “no hubo muchos comentarios” al respecto.

Lo que sí, la hinchada de River “se sintió un poco dolida” porque “venía de Boca y había hecho algunos goles” vistiendo esa camiseta.

“La gente de Boca, por el contrario, mantuvo ese cariño que siempre me tuvo y me tiene hasta ahora. Para mí fue algo muy especial que la gente no lo tome a mal”, relató.

Con todo, con el tiempo se ganó el respeto de la hinchada ‘millonaria’ y recuerda como algo “muy lindo” el haber jugado en el estadio Monumental con la camiseta de ‘La Banda’.

Jugar el superclásico del otro lado fue especial, pues enfrentó a un equipo que le tenía aprecio, “pero dentro del fútbol, lo que uno hace en el momento no varía los sentimientos que pueda tener, simplemente lo disfruta”.

En ambos clubes llevó el número 8 e hizo amigos como Jorge ‘Pipa’ Higuaín, Daniel Pasarella, Sergio ‘Checho’ Batista, Javier Villarreal, Alfredo Graciani, Enrique Hrabina o Ángel Guillermo Hoyos, quien fue técnico de la selección boliviana en 2016.

Y es que “cuando uno se porta bien y la pasa bien, logra hacer amistades”, sentenció Melgar.

Según el exfutbolista, en los superclásicos de ahora “tiene que haber demasiada seguridad en comparación con los de antes, pero en lo futbolístico no ha cambiado nada”.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Publicidad

Publicidad