Publicidad

    


Hoy posesionan a la vocal titular del TSE



TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL.

La nueva vocal titular del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alicia Iriarte, será posesionada hoy en reemplazo de José Luis Exeni, quien renunció a su cargo el 4 de octubre, informó la primera secretaria de la Cámara de Diputados, Alicia Canqui. El acto será en la Vicepresidencia.

“La vocal suplente del TSE, Lidia Iriarte Torrez, será posesionada mañana (hoy) en la Vicepresidencia después de que la Asamblea Legislativa aprobó dos resoluciones”, informó Canqui, diputada del MAS.

Añadió que la vocal asumirá funciones para ejercer su mandato de forma inmediata, recordó que esta nueva autoridad ya pasó por la selección y calificación de su capacidad e idoneidad, en la convocatoria de 2015 y asume la titularidad para sustituir al vocal José Luis Exeni.

“En este caso como el vocal Exeni ha renunciado, estaría subiendo la señora Lidia Iriarte Torrez, en el espacio de la primera renuncia, porque después se sustituirá la segunda (Katia Uriona). Cabe aclarar que ya hubo un proceso de selección en el que se cumplió los requisitos la vocal, pero quedó como suplente y ahora será titular”, informó Canqui.

Lidia Iriarte Torrez ejerció como notaria de fe pública, en el departamento de Cochabamba, provincia de Punata, tiene 40 años de edad y estudió Derecho en la Universidad Mayor de San Simón. Habla castellano y quechua. En 2016 postuló a la Defensoría del Pueblo.

Con Iriarte como vocal, el ente electoral tiene seis funcionarios responsables de llevar adelante las Elecciones Primarias, hasta la designación de una séptima autoridad en los próximos meses.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Publicidad

Publicidad