Publicidad

    


Renunció Edwin Blanco

Piden proceso legal contra exfiscal de La Paz


El exfiscal de Distrito La Paz, Edwin Blanco, debe ser sometido a proceso penal con cargos por incumplimiento de deberes planteó ayer la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), tras conocer su renuncia al nuevo cargo que se le asignó, en la ventanilla de verificación de firmas y biométrico, mientras que el diputadoRafael Quispe, de Unidad Demócrata (UD), dijo temer su fuga y considera que la exautoridad debe ser arraigada.

El abogado de la Apdhb, Franco Albarracín, manifestó que es necesario tomar las medidas legales necesarias ante un exfuncionario del Ministerio Público, con antecedentes “tan terribles” como los que pesan sobre el ahora exfiscal Blanco.

En criterio del diputado Amilcar Barral, Blanco “debería ya estar tras las rejas, por el daño que hizo a mucha gente”.

“Ayer lo escuché decir que no importaba trabajar donde fuera, arriba, abajo, al centro, ahora le toca trabajar adentro, pero de la cárcel. El que haya hecho el valiente al aceptar ese trabajo y al día siguiente renunciar, es una muestra muy importante de que está tramando algo”, apuntó.

Entretanto, el diputado Quispe anunció que, mediante memorial, solicitará al fiscal de Distrito, William Alave, tome previsiones y que Blanco sea arraigado en virtud de las diferentes denuncias que tiene en su contra.

“Vamos a pedir que se solicite su arraigo porque se teme su fuga y no vaya a ocurrir como con el fiscal Marcelo Sosa, que salió del país y desde afuera dijo que le obligaron a montar pruebas, entre otros”, aseveró.

El asambleísta lamentó que ninguna de las denuncia presentadas contra Blanco, cuando aún ejercía como fiscal de Distrito, hubiera avanzado, pero espera resultados del trabajo de Lanchipa y Alave.

“No se olviden que Blanco es el que ha sacado imputaciones, denuncias contra Lanchipa y Alave, para inhabilitarlos como candidatos a la Fiscalía General del Estado”, aseguró.

El exfiscal Blanco renunció al cargo a pocas horas de haber asumido sus nuevas funciones como responsable de la Unidad de Biométrico, que es Control de Firmas e Informaciones del Ministerio Público en La Paz

Blanco aseguró que fue víctima de “bullying” y que se va con la conciencia tranquila, porque todo el trabajo que realizó lo hizo en el marco de la ley.

“Si bien el trabajo dignifica, lastimosamente, considero injusta la designación que se me ha hecho en esa plataforma, ha sido una especie de bullying hacia mi persona, porque me han exhibido y expuesto, a pesar de que no tengo nada contra nadie”, aseguró tras aclarar que su renuncia obedece también a mejores propuestas laborales y protección a su familia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28629 Bs.

Publicidad

Publicidad