Publicidad

    


Alianza Demócratas-UN y UCS se define el lunes



VICTOR HUGO CÁRDENAS.

La alianza entre Unidad Nacional (UN), Movimiento Demócrata Social (MDS) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS) se concretará hasta este lunes, el exvicepresidente y candidato presidencial por la UCS Víctor Hugo Cárdenas señaló que están realizando las consultas finales para tomar una decisión para construir una propuesta opositora.

“Son varios temas que se están trabajando con estas organizaciones políticas, en las próximas horas es que haremos conocer sobre este caso. Lo más seguro es que se tenga un resultado el fin de semana sobre esta esta alianza, porque el tiempo esta contra todos, estamos a horas de conocer esta determinación”, anunció Víctor Hugo Cárdenas.

El exvicepresidente también recibió en Santa Cruz el respaldo de agrupaciones ciudadanas que defienden el respeto de la decisión adoptada en el referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), que rechazó la repostulación de Morales. Además firmaron un acuerdo con seis pueblos indígenas de tierras bajas.

Johnny Fernández, líder de UCS, invitó a Cárdenas para ser candidato a la Presidencia por esa fórmula y confrontar al presidente Evo Morales en las elecciones generales de octubre de 2019.

Los líderes de UN, Samuel Doria Medina y de los demócratas Rubén Costas, sostuvieron reuniones desde hace varios días atrás, donde se analizaron las posibles alianzas entre estas organizaciones políticas, pero en estas conversaciones ya no tomaron en cuenta al FRI. Aunque mesa se reunió hace dos semanas con el gobernador de santa cruz.

COINCIDENCIAS

Cárdenas indicó que estos encuentros derivaron en varias coincidencias, sobre la recuperación de la democracia en el país, la institucionalización de las entidades del estado, la defensa del 21F, la independencia de los poderes.

“Ciertamente hay coincidencias la defensa del proceso democrático, hemos hecho el análisis de la situación del país, sobre el debilitamiento de las instituciones y la manipulación de la justicia, el poco respeto que tiene sobre el 21F, el aislamiento internacional del país. Debemos contar con una solución sobre estas arbitrariedades del gobierno de Evo Morales”, explicó Cárdenas.

Aunque, el exvicepresidente indicó que una de las diferencias que existe con los demócratas es la propuesta para incursionar en el Federalismo, porque requiere varias condiciones. Sin embargo, considera que el país ya está preparado para encarar una propuesta autonómica.

“Nosotros no estamos por una propuesta federal, más bien estamos por una propuesta autonómica, creemos que después de la descentralización se debe dar un avance hacia una Bolivia autonómica y todavía no federal. Creemos que no hay las condiciones para este proceso”, destacó.

FEDERALISMO

El vicepresidente de los demócratas, Ernesto Suarez ratificó que una de las condiciones para una alianza era incluir el tema del federalismo en el plan de gobierno, que apuesta por profundizar las autonomías, y que se escogiera la forma de elección del candidato a la Presidencia, ya que Mesa es solo el precandidato.

Al respecto el exministro de la Presidencia, René Martinez cuestionó esta propuesta e indicó que son temas pasados y ya fueron superados y que solo buscan respaldo de la población ante la coyuntura electoral.

MEGACOALICIONES

El presidente Evo Morales afirmó que las actuales candidaturas de la oposición representan la megacoalición de antes, además instó a los sectores afines al partido oficialista a que se unan para hacerles frente a estas posturas en las elecciones generales de 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (433 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Publicidad

Publicidad