Publicidad

    


Atlético y Real Madrid meten presión al Barcelona

Los dos representativos madridistas ganaron en la víspera y apuntan al puntero del certamen que hoy no deben fallar en la Santander.


Ramos, el capitán del Real Madrid celebra el triunfo.

Atlético y Real Madrid, por la mínima y con sufrimiento, recobraron la normalidad tras el intervalo europeo y sacaron adelante sus compromisos para meter presión al Barcelona y al Sevilla, los otros aspirantes de la Liga española, obligados a no fallar el domingo.

El equipo rojiblanco se impuso por 2-3 al Valladolid, que llegó a igualar un 0-2, mientras que el Real Madrid derrotó por El Valencia, por su parte, sigue sinencontrar su rumbo en la competición. No pasó del empate en Eibar (1-1) y sigue distanciado de la zona alta, donde se situó el Getafe, que prolongó su crecimiento con los tres puntos obtenidos ante la Real Sociedad (1-0).

El Atlético, incapaz de ganar en Brujas el martes, y el Real Madrid, sonrojado por el CSKA Moscú un día después, volvieron a la rutina. Ramplón juego y buen resultado para acumular más números y aupar sus méritos en la carrera por el liderato que presume el Barcelona.

Dos franceses sacaron del apuro a los dos equipos de Madrid. Antoine Griezmann y Karim Benzema. Tuvieron casi todo que ver en las victorias de sus respectivos equipos.

Transitaron por el alambre rojiblancos y madridistas. El Atlético Madrid alcanzó el descanso con el partido prácticamente resuelto (0-2) en Valladolid. Pero el choque se le enquistó por culpa del mal inicio tras el descanso.

Fue un gol de Griezmann, el segundo suyo de la tarde, a diez del final, el que dio el primer triunfo a domicilio al Atlético desde el pasado 22 de septiembre. Ganó en Valladolid por 2-3. Antoine había salido al rescate del equipo de Diego Pablo Simeone. 1-0 al Rayo Vallecano.

Nikola Kalinic, en el minuto 26, y el francés, de penalti en el 45, allanaron el compromiso para los visitantes. En contra de lo que suele ser habitual, el cuadro rojiblanco encajó dos goles en seis minutos, obra de Fernando Calero y de Saúl en propia meta, que dejaron todo como empezó con media hora por delante.

Estuvo el Atlético Madrid mucho tiempo contra las cuerdas aunque se rehizo al final, cuando su adversario perdió fuelle y empuje. Aprovechó Griezmann un error grosero de toda la zaga albivioleta para marcar y aliviar a su equipo.

Sale del sábado el conjunto de Simeone en la cima de la clasificación igualado con el Barcelona, que el domingo visita al Levante.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (708 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28950 Bs.

Publicidad

Publicidad