Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Lluvia Pando
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


Segundo aguinaldo

Mypes dicen que grandes firmas serán favorecidas


La presidenta de Fedemype, La Paz, Soledad Pérez, dijo que los microempresarios están dañados en su dignidad. Pidió que se dé prioridad a su sector para las compras en una declaración en televisión.

Los requisitos exigidos para participar en la provisión de bienes en el marco del segundo aguinaldo exceden las posibilidades administrativas, señaló Pérez, quien mostró un detalle de las condiciones que exige el Gobierno para participar en el 15 por ciento de retención que realizará del indicado beneficio y permita estimular la producción de los pequeños talleres.

“La política del Gobierno es favorecer a las grandes empresas”, sostuvo. Pérez proviene del sector de manufacturas de cuero (calzado) y sostuvo que será la empresa Manaco la que se beneficie con los recursos de los trabajadores. Explicó que Manaco no produce, sino que solamente coloca la marca y compra la producción de terceros como ocurre actualmente en Cochabamba, sin asumir los costos sociales y laborales.

ENTE MATRIZ

La Confederación Nacional de Micro y Pequeñas Empresas (Conamype) se declaró en emergencia, puesto que consideran una traición los alcances del Decreto Supremo 3747 del segundo aguinaldo.

“Nos sentimos traicionados”, dijo Germán Canaviri, presidente de Conamype, quien explicó que el Decreto no está acorde a un convenio que firmaron con el Gobierno en octubre.

El conflicto es por el 15% del segundo aguinaldo que debe ser destinado a la compra de productos nacionales.

Los Conamype se queja porque consideraba que ese porcentaje debería beneficiar exclusivamente a los microempresarios, y no a todas las empresas en general.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28959 Bs.

Publicidad

Publicidad