Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 34º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Quema TED en Santa Cruz

Tras la pista de tres prófugos


Las investigaciones en torno al incendio de las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz continúan, la fuerza del orden interno están tras la pista de tres prófugas que participaron de los actos violentos. Dos de ellos tiene mandamiento de aprehensión, declaró ayer el comandante general de la Policía, Gral. Faustino Mendoza.

“Son cuatro personas identificadas, uno de ellos ya fue sentenciado y se está trabajando en base a esos hechos, esperamos que en los próximos días se pueda dar con el paradero del resto de los implicados. También estamos trabajando en la parte de investigación y en los hechos vandálicos que se produjeron en las oficinas de Entel”, dijo la autoridad policial.

La tarde de ayer el activista Oscar “Oki” Paniagua, al promediar las 17.0 horas se apersonó al Ministerio Público para prestar su declaración informativa, de la cual emergen nuevos elementos cuya investigación podría derivar en la convocatoria a declarar a más personas.

El 11 de diciembre, día en el que ocurrieron los desórdenes callejeros Paniagua se encontraba en la huelga de hambre instalada en inmediaciones del Tribunal electoral departamental (TED). A la vez, el audio difundido por las redes sociales se escucha que Paniagua reclamó a Ricardo Rada y Gabriel Justiniano de la plataforma “No”, por los destrozos que se generaron.

El Ministerio Público de Santa Cruz, emitió mandamientos de aprehensión contra dos activistas de las plataformas ciudadanas de esa región, Marcelo S.C. y Edson A.A., según los elementos de investigación ambos participaron en los actos vandálicos que derivó en la quema y destrucción de tres inmuebles del Estado.

Mendoza indicó que la unidad del Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), está reforzando la búsqueda de ambas personas. Al respecto el activista Oscar “Oki” Paniagua indicó que estas acciones violentas fueron producidas por los infiltrados del partido en gobierno y de los agentes de inteligencia de la policía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (413 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.28968 Bs.

Publicidad

Publicidad