Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 25º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 22º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 17º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 30º

Publicidad

    


Loeb, ahora sí, muestra de lo que es capaz

El piloto francés se impuso en la segunda etapa, De Villiers es puntero en la general de coches.


El coche de Loeb, es uno de los mejor preparados.

El francés Sébastien Loeb ganó este martes la segunda etapa del Dakar 2019 en coches, con ocho segundos de ventaja sobre el español Joan ‘Nani’ Roma, que quedó en segunda posición en una jornada en la que pudo recuperar el tiempo que perdió el primer día.

Loeb sumó así su undécima victoria de etapa en el Dakar al hacer el mejor tiempo del día, con un recorrido entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona de 511 kilómetros, de los que 342 era cronometrados.

La clasificación general pasa a estar liderada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que finalizó la etapa en la cuarta posición, a un minuto y 31 segundos de Loeb, mientras que Roma escala a la tercera posición y se queda a 42 segundos de la cabeza.

El español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del rally, acabó a 4 minutos y 40 segundos de Loeb y en la general se queda a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers.

Sainz fue el segundo coche en comenzar este martes una etapa en la que los automóviles debían abrir pista, por delante de las motos, con el consecuente riesgo de desorientarse y perder tiempo.

El madrileño solo tenía por delante al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), que había ganado la etapa prólogo del rally y que este martes terminó un minuto por detrás de Sainz y cayó a la octava posición de la general.

Tampoco le fue bien al experimentado piloto Stéphane Peterhansel (Mini), que se quedó encallado en una duna y perdió unos 20 minutos hasta conseguir sacar el coche de ese punto.

En esta etapa tuvo que abandonar la carrera el argentino Orlando Terranova (Mini) por sufrir un golpe que le causó fuertes dolores lumbares y que le obligaron a ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano.

‘Orly’ Terranova había finalizado la primera etapa en la duodécima posición y en ésta buscaba escalar posiciones gracias a las huellas de los coches que salieron delante de él.

EL FRANCÉS RECUPERÓ LA FE AYER

”He recuperado las sensaciones, puesto que tan solo había hecho un centenar de kilómetros de prueba desde el Dakar del año pasado. No me siento todavía como en la edición anterior, pero por el momento la cosa va bien”, afirmó Sebastien Loeb, que le ganó la etapa al español Joan ‘Nani’ Roma (Mini) por 8 segundos.

El francés reconoció que le resultó buena la estrategia de comenzar atrasado en esta etapa para tener el rastro que dejaban los coches que habían salido por delante de él y así tener menos posibilidades de confundirse en escoger el rumbo correcto.

“Era más interesante partir más tarde, aunque estábamos un poco lejos, la verdad. Ha sido una buena especial, sin grandes errores, y tengo la impresión de que el ritmo ha sido bueno”, comentó Loeb.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (713 Kb)      |       PDF (397 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.29157 Bs.

Publicidad

Publicidad