Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 33º
Lluvia Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 34º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 20º
Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 35º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 25º

Publicidad

    

El mensaje de Mark Zuckerberg con el que cerró el 2018



El presidente ejecutivo de la red social respondió a la ola de escándalos que asoló a la compañía diciendo en una publicación en Facebook que ahora sí, han cambiado.

A fin de año muchas personas reflexionan sobre los éxitos y fracasos a lo largo de la gestión. Para el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, eso significó analizar un año muy difícil.

El prodigio de 34 años tuvo, quizá, el año más difícil de los 14 que han pasado desde que cofundó Facebook en su dormitorio de Harvard.

Primero, salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica, seguido de la comparecencia de Zuckerberg en el Congreso y luego un ataque masivo que afectó a 29 millones de personas. Eso, sin olvidar el informe de The New York Times que cuestiona tanto a Zuckerberg como a la directora general de operaciones de Sheryl Sandberg. En solo un par de años, Zuckerberg ha pasado de ser un posible candidato presidencial a una parodia en SNL.

En una publicación de fin de año en Facebook hecha por Zuckerberg el último viernes de 2018, se muestró optimista y un poco a la defensiva.

Resaltó los cambios que ha hecho la compañía —o, como él lo puso, “fundamentalmente cambiamos nuestro ADN”— para enfocarse más en manejar las cosas malas que ocurren en Facebook. Eso incluye detener la interferencia rusa en las elecciones, detener los mensajes dañinos y el bullying y prometer ofrecer a la gente más control sobre su información. Asimismo, señaló que Facebook ahora cuenta con 30,000 personas trabajando en temas de seguridad y acoso, y está invirtiendo miles de millones de dólares al año en seguridad.

También reconoció que estos problemas tardarán más de un año en solucionarse. Pero dijo que la compañía ya implementó planes de varios años para comenzar a abordarlos. Eso no significa que piense que Facebook tiene todo solucionado. “En el pasado no nos centramos tanto en estos temas como necesitábamos, pero ahora somos mucho más proactivos”, escribió.

“He aprendido mucho al enfocarme en estos asuntos y aún tenemos mucho trabajo por hacer”, agregó Zuckerberg. “Estoy orgulloso del progreso que hemos logrado en 2018 y me siento agradecido con todos quienes nos han ayudado a llegar donde estamos —los equipos dentro de Facebook, nuestros socios y los investigadores independientes y todo aquel que nos haya dado retroalimentación. Estoy comprometido con continuar el progreso en estos temas importantes mientras entramos en el año nuevo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (428 Kb)


Publicidad

Sociales

Conmemoraron 40 años de la Constitución Española

JERÓNIMO FUENTES, CONSEJERO CULTURAL Y DIRECTOR DEL CENTRO CULTURAL ESPAÑA EN LA PAZ; ENRIQUE GARCÍA, DIRECTOR CASA ESPAÑA; FERNANDO CAJÍAS, HISTORIADOR; MARIO CRESPO, CÓNSUL DE ESPAÑA, Y CLARA LÓPEZ BELTRÁN, HISTORIADORA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.29139 Bs.

Impunidad
Publicidad