Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 31º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 31º

Publicidad

    


Incendio de TED Santa Cruz

Audiencia de apelación se realizará el miércoles

Familia de defensa legal de Subirana considera acción política del Gobierno


LOS SINDICADOS Y SU DEFENSA LEGAL ASEGURAN QUE LA POSTEGACIÓN DE AUDIENCIA RESPONDE A FINES POLÍTICOS.

La audiencia de apelación a la detención preventiva del concejal de La Guardia, Santa Cruz, Fernando Subirana, sindicado de organizar y liderar la violenta movilización política que generó el incendio del Tribunal Electoral Departamental (TED) en esa ciudad, se realizará este miércoles 16 de enero.

Según información proporcionada por el abogado de Subiarana, Samuel Durán, a medios locales en esa ciudad, el juez de la Sala Penal Tercera de Santa Cruz tomó la determinación de postergar la audiencia debido al exceso de carga procesal que no le permitió cumplir con el horario inicialmente previsto.

En tanto, familiares del sindicado consideran que la suspensión de la audiencia responde a una delibera acción de parte del Gobierno, con fines políticos, debido a que inicialmente hubieran estado vinculados al partido oficialista.

Según un reciente informe del portal El Deber digital, los hermanos Fernando y Marcelo Subirana, este último también detenido preventivamente en el penal de Palamasola, fueron identificados como miembros de la agrupación “Azules de La Guardia”, afines al MAS. 

En tanto, familiares y la defensa del munícipe de La Guardia negaron este vínculo, pero admitieron que participó en los violentos hechos ocurridos durante las protestas contra la repostulación presidencial de Evo Morales y en defensa del respeto al referéndum del 21 de febrero del 2016 (21F),

De acuerdo con los informes investigativos, Subirana estaría involucrado en la organización y entrega de dinero para movilizar a los activistas.

El mismo informe público, emitido desde Santa Cruz, da cuenta que Fernando Subirana, concejal de ASIP, y el activista Mauricio Subirana el 2012 conformaron la agrupación juvenil Los Azules de La Guardia, que integró también el activista Jorge Eduardo Escalante, estos dos últimos también bajo investigación de la Policía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (742 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29202 Bs.

Publicidad

Publicidad