Publicidad

    

ESTÉTICA

Micropunción para regenerar la piel



 GALERÍA(3)

Por su delicadeza, la piel del rostro está expuesta a las agresiones del medio ambiente más que otras partes del cuerpo y, con el paso de los años, las líneas de expresión, las arrugas, las manchas y cicatrices se acentúan con mayor facilidad. Afortunadamente, existe un tratamiento de micropunción que ayuda en la regeneración de la epidermis en corto tiempo.

Al respecto Femenina conversó con la cosmetóloga Claudia Ramírez, quien explica los beneficios del uso del Dermapen en los tratamientos de la piel en zonas como el rostro, el abdomen y la espalda, que, en ocasiones, son de difícil acceso, pero con este tipo de procedimiento no invasivo se llega a obtener excelentes resultados.

“El Dermapen es una técnica de micropunción que usa microagujas ultrafinas que generan miles de microorificios en la epidermis, con la finalidad de estimular el proceso natural de autorreparación que tiene la piel, esto con el objetivo de promover la liberación del colágeno y elastina”, explica la cosmetóloga.

Si se multiplica este procedimiento centenares de veces, se tendrá una piel cubierta de nuevo colágeno, que se transformará en una nueva capa de piel y será más espesa para rellenar las cicatrices, marcas y otras imperfecciones de la epidermis, en forma natural.

APLICACIONES

La aplicación de este procedimiento mejora la calidad y textura de la piel logrando que se sienta más suave y firme, ayudando a corregir y difuminar ciertas imperfecciones en la piel como el caso de las secuelas del acné o de un embarazo con las estrías que quedan en la zona del abdomen.

“La profundidad de la aplicación de las microagujas se ajusta durante el procedimiento para dar cabida a las diferentes áreas de tratamiento y se pueda maniobrar fácilmente alrededor de los contornos faciales y zonas delicadas, tales como los ojos, la nariz, la boca o cuello”, enfatiza Ramírez.

Rejuvenecimiento facial.- La mujer, por lo general, busca un procedimiento antiage. Esta alternativa se presenta como un estabilizador y antioxidante de la membrana celular que la protege de los daños causados por los radicales libres. Como resultado se tiene la reducción de arrugas, firmeza de la piel y el aumento de su elasticidad.

Tratamiento contra el acné.- Actúa en forma efectiva contra el acné, porque regula el exceso de grasa (sebo), ayuda a disminuir las espinillas, elimina células muertas y bacterias, logrando un mayor efecto antiinflamatorio. Su acción contribuye a restaurar la apariencia y tono de piel.

Cicatrices.- Ayuda a mejorar el aspecto de antiguas cicatrices e imperfecciones de la piel, pues al restaurar el colágeno y elastina a través de un proceso de curación natural, atenúa las cicatrices antiestéticas como las estrías en abdomen, brazos y piernas y, en particular, las que quedan después del embarazo.

BENEFICIOS

Esta técnica subcutánea puede ser aplicada a partir de los 14 años en adelante y muchas veces es combinada con cremas, geles y lociones que contribuyen a un resultado efectivo de la aplicación de la micropunción en las zonas tratadas.

Según Ramírez, ya son muchas las personas que han elegido este tipo de procedimiento, por las siguientes razones:

1.- Hay resultados visibles en pocas sesiones

2.- Mejora inmediata de la piel

3.- No es doloroso

4.- No requiere de proceso de cicatrización

5.- Transporta principios activos a las capas profundas de la piel

6.- No produce lesiones en la piel

7.- No requiere de internación

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones nunca están demás y por ello la especialista dice que una vez realizado el procedimiento en la zona que fuere, la persona debe evitar exponerse a los rayos del sol, debe usar protectores solares, gorras o parasol, por lo menos hasta concluir todo el tratamiento, porque la piel aún está sensible.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (538 Kb)


Publicidad

Sociales

CGG Y AASP celebró su aniversario

JOSÉ LUIS BEGAZO, RAMBER ACHABAL Y DANIEL VARGAS.

Almuerzo de confraternización

MANUEL SAUMA, JUAN PABLO CAMACHO, GONZALO BEDOYA Y LAURENT BERTAUX.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.91 Bs.
1 UFV:2.29166 Bs.

Impunidad
Publicidad