Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 22º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 18º

Publicidad

    

El periodista paceño volvió a la radio

Jaime Albarracín es “El primero de la mañana”



Jaime Albarracín volvió a la radio con “El Primero de la Mañana”, nombre del programa que conduce por Radio Qhana FM 98.5 de lunes a viernes, de 06:30 a 8:30 horas.

El conocido periodista retomó la radio con un emprendimiento personal. “Hice radio en el transcurso de toda mi carrera. Comencé en Radio Mundial en espacios diversos durante un año, luego estuve un período corto en Radio Nueva América y después pasé a Radio Panamericana, donde estuve cinco años en el Panamericano Deportivo. Ahí tuve la oportunidad de trabajar con grandes personajes del medio radial y deportivo. Luego se produjo un largo receso, debido a que me dediqué en exclusiva a la televisión. Retorné a la radio ya como productor independiente por la frecuencia de Radio Qhana, donde estuve al aire en horario de la mañana de 2010 a 2015. Fueron cinco años sin interrupciones, con muchas satisfacciones”, contó Jaime.

LG: AHORA, ¿DESPUÉS DE QUÉ TIEMPO REGRESAS A LA RADIO?

J: Regreso a la radio después de tres años exactamente. Fue un período, podríamos decir, de recarga de energía, una vez que fue agotador hacer radio y televisión al mismo tiempo, pero ahora vuelvo con más ímpetu y ganas que antes.

LG: ¿CÓMO TE FUE EN TU REGRESO?

J: Espectacular, fue volver a mi otra pasión en los medios de comunicación, se produjo un reencuentro con una forma de hacer periodismo, además del manejo de la tecnología que mejoró considerablemente en los últimos años, puedo decirte que estoy muy feliz.

LG: ¿CUÉNTANOS DE QUE TRATA EL PROGRAMA?

J: El programa tiene todas las características de una revista informativa, cuenta con segmentos dedicados a la política, economía, sociales, seguridad, deportes, información internacional, farándula y curiosidades del mundo y en breve contará con un sector dedicado al análisis del tema coyuntural más importante, empleando técnicas del periodismo de precisión y el especializado. Todo matizado con música cuidadosamente seleccionada e información útil relacionada con el clima, las cotizaciones de las distintas monedas y siempre algo más.

El concepto es que los oyentes estén bien informados desde que se levantan hasta que llegan a su fuente laboral.

El público meta es la población en general. Radio Qhana llega a las ciudades de La Paz, El Alto, Viacha y varios poblados de los Yungas, además se puede escuchar por el real audio en Internet.

LG: ¿EL JAIME QUE VEÍAMOS EN LA TELE ES EL MISMO QUE ESCUCHAMOS EN RADIO?

J: Espero ser un Jaime recargado, es decir un Jaime con muchísima más experiencia, pero comprometido siempre con la verdad, el periodismo y con el propósito de graficarle al oyente la realidad de los hechos. Siempre es bueno renovarse y por qué no, cambiar con una proyección positiva.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR DE HACER RADIO?

J: Me parece que lo mejor de la radio es una mayor proximidad con la audiencia, es mucho más versátil como medio de comunicación por su ubicuidad, por su accesibilidad y por ser, en mi caso, una forma individual de comunicar. Quien habló de la magia de la radio, no se equivocó

LG: ¿DESEES AGREGAR ALGO?

J: Invito a la radio-audiencia a seguirme de lunes a viernes por 98.5 FM de 6:30 a 8:00, les prometo una programa ágil y dinámico, acompañado con buena música, pero sobre todo un espacio comprometido con el periodismo, con ese buen periodismo que la población está buscando y necesitando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Café Banco BCP en San Miguel

MARCELO ASBÚN,COTTY KRSUL, ALEJANDRO COELLO, GERENTE REGIONAL DEL BCP, Y JUAN PABLO CHAÍN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29202 Bs.

Impunidad
Publicidad