Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 18º

Publicidad

    

Nueva distinción para el periodista y director de 7 Pecados

Reconocen la labor de Roger Montecinos



Roger Montecinos, periodista y director del programa de televisión 7 Pecados, fue reconocido por el movimiento latinoamericano Salvemos las Dos Vidas por su trabajo de investigación y la difusión del documental -3.4.8.- que explora e investiga la violencia hacia los hombres, las denuncias falsas, y hace una crítica periodística a la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348).

En el documental se puede ver y escuchar a expertos nacionales e internacionales exponer puntos de vista controversiales sobre la violencia de los géneros. El trabajo muestra, por ejemplo, el síndrome de alienación parental, entendido como un conjunto de síntomas que se produce en los hijos cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor. También expone la existencia de la violencia hacia los varones de parte de algunas mujeres y explora el feminismo moderno, unos a favor y otros en contra.

‘‘El documental 3.4.8. está fundamentado en un trabajo periodístico de más de tres meses, con charlas, conversaciones y entrevistas a muchas personas a nivel nacional e internacional para entender el problema de la violencia entre hombres y mujeres. En mi trabajo como periodista, en estos años, pude explorar la temática de violencia hacia las mujeres y, en este caso, quería exponer y alertar que la violencia no tiene género y que también existen varones que sufren violencia, de 100 varones, 45 sufrieron violencia de su pareja o en pareja, según una encuesta que realizamos como equipo de producción’’, explicó Montecinos.

‘‘Reconocemos la encomiable labor del Lic. Montecinos en la elaboración del documental sobre la violencia contra los hombres, por demostrar un periodismo de investigación independiente, veraz y objetivo. Asimismo, por enfocarse en buscar lo que muchos no quieren mostrar: las realidades escondidas, las voces silenciadas, aquello que no se ve en los medios actualmente. Consideramos que el mencionado documental debe ser ampliamente difundido para conocimiento de la población boliviana e hispanoamericana’’, resalta el reconocimiento del movimiento Salvemos las Dos Vidas al periodista y director de 7 Pecados.

Roger Montecinos tiene varios premios a nivel nacional e internacional gracias a su trabajo periodístico con su programa 7 Pecados. ‘‘Nosotros los periodistas trabajamos para sobrevivir y tratar de ser mejores cada día, no para ganar premios, pero siempre es un impulso tener el reconocimiento de instituciones, organizaciones y personas de a pie que valoran tu trabajo; ya que vivimos en momentos difíciles para los periodistas. Obviamente hay muchos a los que les gustaría que no existiéramos, incomodamos, y eso genera rechazo, pero se debe entender que el periodismo es un arma para fortalecer las democracias’’, dice Montecinos.

El 2018 fue un año importante para Montecinos, puesto que ganó el segundo lugar en el concurso latinoamericano “Periodismo innovador para un país que avanza”, relacionado con el periodismo de investigación, otorgado por la embajada de Bélgica en Lima, Perú, gracias al documental ‘‘Infierno, Montero’,’ realizado en el interior de la cárcel de la ciudad de Montero del departamento de Santa Cruz. El periodista fue invitado a viajar a Lima, Perú, y ser protagonista en el taller “Periodismo de Investigación tras bastidores”, un tema complejo que permitió profundizar la metodología para la elaboración de documentales de investigación desde la semilla, donde participaron junto a él periodistas de altura internacional, como Paola Ugaz (Diario ABC, España), Josefina Townsend (RPP Noticias), Nelly Luna (Ojo Público) y Francesca García (El Comercio), que compartieron sus experiencias profesionales junto a Montecinos.

El programa 7 Pecados es emitido los domingos, a las 23:00 horas, y su reprís los sábados, a las 14:30 horas, por Cadena A, para toda Bolivia. Este 2019 para su segunda temporada por este medio se prepara para seguir contando historias, investigando y generando debate y repercusión social. “Estoy muy orgulloso de ser parte de Cadena A, este 2019 vamos a contar historias de vida, mujeres y hombres que valen oro, con defectos y virtudes, con tristezas y alegrías, con sueños y desmotivaciones, pero siempre con el estilo único de 7 Pecados’’, finaliza Montecinos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Café Banco BCP en San Miguel

MARCELO ASBÚN,COTTY KRSUL, ALEJANDRO COELLO, GERENTE REGIONAL DEL BCP, Y JUAN PABLO CHAÍN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29202 Bs.

Impunidad
Publicidad