Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 27º
Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 21º
Máx: 28º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 22º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 29º

Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


INCOMODIDAD EN EL SET

Esta semana dos conductores que más o menos tienen el mismo “papel” en una revista informativa matinal fueron criticados por mis fieles “serruchadores” porque al parecer los primeros días competían para ver quién era el más “gracioso”. Sin embargo con el pasar de los días, la situación se fue calmando y me pregunto ¿a quién se le ocurrió juntar a personas con estilos parecidos? Nuevamente algunos encargados no cuidan el contenido y la imagen del programa.

LA SALIDA DE ANDRÉS

“Hasta siempre Radio Fides... Nunca pensé llegar a este momento, por lo menos no en estos últimos cinco años... en la agonía de las despedidas comprendemos la profundidad de nuestro amor. Amor también es pasión, esa entrega a lo que más nos gusta hacer. Radio Fides, sin duda, ha sido una parte importante en mi vida; llegué en noviembre de 1990 y sé lo mucho que la voy a extrañar”, es parte de la despedida que publicó Andrés Rojas en su cuenta de Facebook. La noticia cayó para muchos como balde de agua fría.

Desconozco aún los motivos, sin embargo, en nombre de sus seguidores, le deseo a Andrés todo el éxito del mundo. Esperamos que sea una despedida temporal y cuando regrese, ojalá lo haga con nuevos proyectos, nuevas metas y mejorando siempre.

“ANALISTAS”

En otra ocasión ya había comentado acerca de los “analistas” que en algún momento pasaron a ser políticos y luego quisieron volver a ser “analistas”. Este cambio, según mis fieles “serruchadores”, ha hecho que estas personas pierdan credibilidad, porque ya han marcado una tendencia o color político y en el momento de analizar la coyuntura, pues su opinión ya está parcializada. De todas formas, hay medios que siguen recurriendo a estos “analistas” y hay quienes hasta les ceden espacios enteros en su programación.

Eso pasa con un analista que abiertamente manifestó tener un color político y hasta hizo campaña dando charlas de cómo “el proceso de cambio transformó su vida, etc., etc., etc.”, pero que luego se dio la vuelta y decidió retomar el “análisis”. Esta semana lo vi conduciendo un programa, dándoselas de imparcial y cuestionando a los políticos que en su momento apoyó con alma, vida y corazón.

CAMBIOS, CAMBIOS...

Si bien sabíamos que este año habría cambios en los medios de comunicación, algunos eran difíciles de imaginar, como es el caso de la salida de ATB de Deporte Total, que después de 16 años ahora se fue a Cadena A. Otro cambio sorpresivo fue la salida de El Deportivo de Cadena A, que ahora se fue a Gigavisión. Estos cambios significativos esperemos que jueguen a favor de los televidentes.

Y aunque aún desconozco las razones del todo de estos cambios (algún rato me enteraré), quiero ser positivo y desearles a Toto Arévalo y Juan Pastén, directores de Deporte Total y El Deportivo, respectivamente, muchos éxitos. Que el mudarse de medio signifique más que un cambio de canal, que se reinventan y que con nuevas armas ingresen a una sana competencia con sus colegas de otros medios.

MAL COMIENZO

Qué mal comenzamos el año 2019. Esta semana pude ver la programación de las tardes en distintos canales de televisión y fue decepcionante ver que siguen habiendo programas que solo ofertan a conductores(as) sin carisma, parados frente a la cámara, contando qué hicieron en el día, poniendo videos musicales de YouTube e invitando a modelos para hacer una “pasarela” y nada más. También vi programas “musicales” que tienen a grupos haciendo playback, modelos bailando y de igual manera conductores(as) que han perdido o carecen de chispa.

¿Qué tan difícil es pensar y crear sectores? Por lo visto para estos programas y sus productores es imposible... Es eso o no hay capacidad para hacer verdadera televisión. Qué pena que la oferta de las tardes de lunes a viernes se limite al mínimo esfuerzo.

DEN OPORTUNIDAD

Ante las constantes “idas y venidas” de ciertas personas que conducen en televisión, despidiéndose y retornando después de semanas al mismo lugar (del que dijeron que tenían que alejarse), me escribieron decenas de personas sorprendidas al ver que algunos medios de comunicación no den oportunidad a gente nueva en pantallas.

Es la segunda semana del año y ya estoy recibiendo reclamos de mis lecto serruchadores sobre las decisiones tomadas en varios canales de televisión.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

13 de enero

Marlén Gutiérrez, modelo y conductora de televisión.

Giovana Ayala, trabaja en la Red Uno.

14 de enero

Ximena Galarza, periodista y conductora del programa Jaque Mate en Canal 13.

Enrique Yáñez, periodista de televisión.

Lizet Baptista, una de las invitadas en el sector Los “Sin” Medios de La Guía.

Raúl González, trabaja en Abya Yala.

15 de enero

Natalia Girard, presentadora y periodista de UNITEL.

Waldo Trujillo, intérprete de música folclórica.

Víctor Condori, integrante de Música de Maestros.

Consuelo Aruquipa, periodista de ATB.

16 de enero

Ramón Oliden, conductor de televisión.

17 de enero

Manuel Zapata, periodista y locutor del programa radial “Hasta cuando, pues”.

Neyza Gómez, cantante nacional.

Carmen Quispe, trabaja en RTP.

18 de enero

Carlos Enrique Rivera, periodista deportivo.

Vania Montaño, periodista de Bolivia TV.

Cindy Oblitas, directora de la Compañía Boliviana de Danzas.

Jhannet Maquera, trabaja en Radio Play.

Yossahara Aban Veneros, Reina Litoral Plurinacional Bolivia.

19 de enero

Matilde Casazola, gran cantautora chuquisaqueña, Premio Nacional de Culturas 2016.

Raúl Velásquez, periodista radial.

Carlos David Villena, reportero de Unitel.

Nelly Cortez, maestra del Centro Cultural Alfredo Domínguez.

20 de enero

Guillermo Mendoza, periodista, hoy en la política.

Nayma Enríquez, periodista de la Red Uno.

Daniela Cenzano, actriz y modelo boliviana del recordado programa Sábado Gigante.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (411 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Café Banco BCP en San Miguel

MARCELO ASBÚN,COTTY KRSUL, ALEJANDRO COELLO, GERENTE REGIONAL DEL BCP, Y JUAN PABLO CHAÍN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29202 Bs.

Impunidad
Publicidad