Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 28º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 28º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º

Publicidad

    


Comibol firma contrato con canadiense Alcira



El contrato minero permitirá explorar y explotar minerales en el Distrito de Colavi, en la provincia Cornelio Saavedra de Potosí.

Potosí.- El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Zelmar Andia, y el representante de la canadiense Empresa Minera Alcira, Hernan Uribe firmaron ayer un contrato para explorar, explotar, fundir, refinar y comercializar minerales en el distrito de Colavi-Canutillos-Machacamarca, provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí.

En la firma del contrato estuvieron presentes el ministro de Minería, César Navarro; el gobernador de Potosí, Juan Carlos Sejas; y el presidente de New Pacific Metals Corp., Gordon Neal, que es la empresa matriz de Alcira.

“Este proyecto puede ser considerado el segundo más grande de la minería tradicional de nuestro país”, remarcó Navarro, citado en un boletín del Ministerio de Minería.

Navarro dijo que el ingreso al país de la empresa Alcira significa implementar tecnológica de punta para evitar daños en el medio ambiente.

La autoridad subrayó la empresa debe respetar a las comunidades aledañas del centro minero, la Constitución Política del Estado y a las leyes y normativas bolivianas.

“Queremos socios y no patrones, el Estado jamás estará supeditado a las imposiciones de empresas como en los gobiernos neoliberales”, enfatizó.

El contrato tiene la duración de 15 años, sujeto a ampliación en coordinación de las partes, y en la fase de exploración se invertirán 5.935.000 dólares en los próximos cinco años, de acuerdo a información de la Comibol.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.86 Bs.
1 UFV:2.29211 Bs.

Publicidad

Publicidad