Publicidad

    


De La Palca

Electricidad con batería de litio en Llokalla


Las baterías de ion litio que produce la planta piloto de La Palca proveen energía eléctrica a por lo menos 30 viviendas en el municipio de Llokalla, en el departamento de Potosí, a través de un sistema fotovoltaico.

“La Planta está produciendo baterías; hemos instalado ya estos sistemas de electricidad en 30 viviendas en el municipio de LLokalla”, informó a la Red Patria Nueva, el viceministro de Altas Tecnologías Energéticas, Luis Alberto Echazú, el pasado viernes.

Echazú aseguró que las viviendas tienen acceso a electricidad y sus habitantes pueden, incluso, tener acceso a los servicios de telecomunicación del satélite Túpac Katari.

Por otra parte, informó que se construye un vehículo eléctrico que funcionará con las baterías de litio de La Palca. Se prevé que ese vehículo funcionará a finales de este año, agregó.

AUTOS, YACIMIENTOS Y FÁBRICAS

Mientras tanto el desembarco de autos eléctricos en América Latina y el Caribe es un hecho. Reportes de medios digitales argentinos así como agencias internacionales informan que se incrementa la demanda de vehículos de éstas características.

En Chile, el transporte público ya utiliza buses eléctricos, Argentina se apura en instalar un fábrica de baterías de litio en Jujuy con alianza italiana.

Mientras que reportes de prensa informan de hallazgos de nuevos yacimientos de litio en Perú y China, que se sumaría al triangulo energético de la región, Bolivia, Chile y Argentina.

Australia comienza a pisar fuerte en la producción de litio, y ya superó a Chile en la pasada gestión.

Entretanto, en Bolivia los anuncios de instalar una fábrica de litio está proyectada para el 2023, sin embargo, la demanda del litio se incrementa a nivel mundial, y hay temor de los fabricantes de que la misma no sea cubierta, y por ello paralelamente trabajan en nuevas alternativas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (503 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30379 Bs.

Publicidad

Publicidad