Publicidad

    


Inversiones

Incahuasi incrementó producción de gas natural de 8 a 11 MMmcd



Instalaciones de Incahuasi.

El campo Incahuasi incrementó producción de gas natural en 3 millones de metros cúbicos día (MMmcd), es decir de 8 a 11 MMmcd, informaron las autoridades del sector hidrocarburos, en un acto realizado el día de ayer en la zona.

Con estos 3 MMmcd adicionales, el país es capaz de producir alrededor de 59 MMmcd. Asimismo, semanas atrás también se anunció el descubrimiento de reservas con el pozo Incahuasi-5, que en los próximos meses sumará otros 3,5 MMmcd adicionales, señala información del Ministerio de Hidrocarburos.

La renta petrolera del departamento de Santa Cruz fue de 359 millones de dólares antes de la nacionalización, pero entre 2006 y 2018, el monto fue más de 2.900 millones, y que por el incremento de producción la región recibirá ingresos adicionales superiores a los 45 millones de forma anual.

INVERSIONES

En el Campo Incahuasi, ubicado en la provincia Cordillera, colindante con las áreas de contrato Iñau y Azero, entre 2007 y 2017 se invirtieron más de 1.490 millones de dólares en la perforación de 4 pozos, en la construcción de la planta de gas y las facilidades de superficie.

Desde el 2018, para el incremento de producción a 11 MMmcd y sostenibilidad del mismo nivel de producción por varios años, se han venido ejecutando varios proyectos: Interconexión pozo Incahuasi-3 a Planta; Eliminación de cuellos de botella en capacidad de procesamiento de planta y capacidad de almacenamiento de condensado; Perforación del pozo Incahuasi-5; asimismo otros proyectos complementarios, con una inversión de $us 175 millones.

Ese incremento en la producción permite garantizar el abastecimiento de gas al mercado interno, para los vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV), para las plantas termoeléctricas y para el plan de industrialización. De igual modo, permite garantizar la exportación de gas a Brasil, Argentina y los nuevos mercados de la región como Perú, Paraguay y el sector privado de Brasil y Argentina, asegura la nota de prensa del Ministerio.

La exploración de los hidrocarburos es una prioridad para el Ministerio de Hidrocarburos, en la actualidad se ejecutan 26 pozos en 23 áreas con una inversión superior a los 1.450 millones de dólares. “Nuestra prioridad es la exploración de hidrocarburos, esta actividad nos permitió certificar el año pasado 10.7 TCF. Mientras haya más exploración, habrá más gas para producir y más razones para celebrar en el país”, señala la nota.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (379 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.30401 Bs.

Publicidad

Publicidad