Publicidad

    


Venezuela

Exjefe de Inteligencia pidió perdón por abusos de Maduro


Washington.- Manuel Figuera, exjefe de los servicios de Inteligencia de Venezuela que llegó a Estados Unidos a finales de junio, pidió perdón por los abusos del Gobierno de Nicolás Maduro, al que definió como "una empresa criminal", y explicó por qué, a su juicio, falló el alzamiento militar de abril.

"Habiendo trabajado directamente con Maduro y después de decirle acerca de toda la corrupción que yo vi, me dí cuenta de que hay demasiada ambición de poder", dijo Figuera en una entrevista la noche del martes con la cadena PBS de televisión.

Figuera, ahora considerado prófugo de la Justicia por el Gobierno de Venezuela, fue uno de los hombres que participó en el fallido levantamiento militar contra Maduro el pasado 30 de abril encabezado por el líder opositor, Juan Guaidó.

Figuera, quien lucía su uniforme de general durante la entrevista, fue designado director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en octubre de 2018 y abandonó su puesto en abril.

Según el militar, quien se encuentra en algún sitio de Estados Unidos, Maduro y su familia "usan la plataforma del Estado, usan el Banco Central de Venezuela para sacar oro del país". (EFE)

 
Revistas
Publicidad