Publicidad

    


Dircabi

Secuestraron activos del “Clan Castedo Candia”

> Investigan entorno familiar de Mayerling C. y propiedades vinculadas al narcotráfico en al menos tres departamentos del país


LA AVIONETA QUE FUE INCAUTADA CON DROGA EN PARAGUAY.

La Dirección General de Régimen, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) secuestró ayer 11 activos valuados en $us 1 millón propiedad del “Clan Castedo Candia”, entre los bienes se registraron vehículos, inmuebles y avionetas distribuidas en al menos tres departamentos, informó ayer Marcelo Gutiérrez, director de esa entidad estatal.

“Hace tres semanas se realizaron varios allanamientos y operativos conjuntos en Trinidad, Beni, por Dircabi junto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y fiscales de Santa Cruz, donde se secuestró e inventarió a más de 11 activos de gran cuantía”, afirmó Gutiérrez.

Según informes de la fuerza antidroga el “Clan Castedo Candia” operaba en Beni desde donde colectó droga del Perú, el Chapare, Cochabamba para luego trasladarla hasta Brasil y, en algunos casos, Paraguay.

Dentro de las investigaciones, Mayerling Castedo, presuntamente una de las líderes de la organización delictiva, cumple con detención preventiva en el penal de Mocovi al igual que su hija, Joyci Candia.

Mayerling en su declaración jurada de bienes y rentas de la Contraloría General del Estado, declaró un patrimonio de Bs 5.991.786, hasta abril de 2018.

En ese sentido, Dircabi incautó los 11 activos del “Clan Castedo Candia” en al menos tres departamentos del país. Según Gutiérrez, las propiedades que poseía Mayerling Casatedo estarían presuntamente vinculadas con el clan de elevado costo no justificados con la actividad que realizaba y los ingresos que percibía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (727 Kb)      |       PDF (424 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30864 Bs.

Publicidad

Publicidad