Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx: 19º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 35º
Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 35º
Soleado Tarija
Mín: 13º
Máx: 29º

Publicidad

    



[Álvaro Riveros]

Clepsidra

Quien va por Revilla…


Esa experiencia que nos hace sentir la sensación de que un evento que estamos viviendo en la actualidad, ya lo hemos vivido en el pasado, denominado como “Déjá vu” por su creador, el psíquico francés Émile Boirac, vuelve a repetirse en nuestro muy intrincado mundo político. Primero: con las declaraciones de S.E. asegurando que estamos frente a la inminencia de un golpe de Estado, que debió realizarse el pasado miércoles 21 de agosto por miembros del servicio pasivo de las FFAA y, segundo, porque semejante anuncio nos retrotrajo a épocas pasadas, con la diferencia que esta vez no venía acompañado de la acostumbrada marcha militar “Talacocha”, propia de esas asonadas militares y, porque dicho alzamiento no se dio, seguramente, debido a la edad provecta de sus actores o al exceso de imaginación de su anunciante. Lo real, es que fue un magnífico “Déjá vu”.

Lo que sí es cierto, es que dicha fecha coincidió con el golpe de Estado del Cnel. Hugo Banzer Suarez, cuando depuso a la dictadura populista de su camarada de armas, Gral. Juan José Torres, quien, después de 9 meses de gobierno, estuvo a punto de dar a luz un espantajo comunistoide, presto a nacionalizar todo lo que estaba a su paso, y así comenzó por un motel y, como un parto de los montes, parió una Asamblea Popular, similar a la que nos gobierna y genera el “Déjá vu”.

Quién habría pensado que medio siglo después de esa pesadilla, los bolivianos volvamos a vivirla, pero, en un estado de cosas donde el neoabsolutismo, similar al modelo que patentó el finado micomandante Chávez, se instituye como una manía aberrante y obscena de judicializar la política y, cualquier cristiano que se atreva a pensar diferente, pase a purgar condena en las ergástulas estatales.

Un ejemplo de esta aseveración fue la arbitraria detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, un 19 de febrero de 2015, por el solo hecho de haber ganado, 7 años antes, las elecciones que lo encumbraron en ese municipio, derrotando al candidato oficialista, Aristóbulo Istúriz. En la noche de ese mismo día, el dictador Maduro reveló que, por orden de la Fiscalía General, se le acusaba de ser partícipe en la llamada “Operación Jericó”, que pretendía derrotar al gobierno. Este era el duodécimo intento de golpe de Estado que el déspota denunciaba. El 17 de noviembre de 2017, Antonio Ledezma huyó de Venezuela, luego de haber pasado mil dos días de detención.

Hace dos días nos enteramos que la Justicia ha determinado la detención del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el colapso del relleno sanitario de Alpacoma. aprehensión que gozaría de salida laboral, como con chabacano eufemismo fue calificado este abuso, dado que no existiría prueba alguna que justifique esta medida, salvo la inmisericorde campaña que se ha desatado contra el edil, hasta el extremo de orquestar una horda de delincuentes transportistas, que atentan contra los buses PumaKatari, lo cual no sólo ocasionó daños a varios ciudadanos, sino la furia paceña y la clara advertencia de ese antiguo refrán: “Quien va por Revilla, corre el riesgo de perder la silla”.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (408 Kb)



Caricatura


Sociales

Lilian Cornelio encantó a los paceños

EL EMBAJADOR JORGE LÁZARO GELDRES JUNTO A LILIAN CORNELIO Y LOS MÚSICOS QUE ACOMPAÑARON A LA ARTISTA PERUANA.

ISO 9001 para industrias Patzi

EDWIN GONZALES ENTREGA LA CERTIFICACIÓN AL GERENTE GENERAL DE LADRILLOS PATZI, JENRRY PATZI.


Publicidad