Publicidad

    


Para desarrollo del país

Industriales apuestan por un trabajo conjunto entre público y privado



Empresarios industriales en la foto oficial.

Los presidentes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Cámara Nacional de Industrias, Cámara Nacional de Comercio y Cámaras Departamentales de Industria y Comercio de Bolivia se reunieron en la ciudad de Sucre, y coincidieron en un trabajo conjunto entre el público y privado para el desarrollo del país.

La cita evaluó el desempeño de la actividad económica - empresarial en los últimos años y señalaron que se requiere un trabajo conjunto para lograr un crecimiento y desarrollo sostenible de Bolivia.

Coincidieron que para mejorar el clima de negocios e impulsar el crecimiento y desarrollo sostenible, se debe impulsar un rol del Estado que promueva la inversión privada, propiciar la renovación tecnológica empresarial, promover la atracción de inversión nacional y extranjera, abrir mercados nacionales e internacionales, luchar contra el contrabando, reducir la informalidad, impulsar la producción y consumo de la producción "Hecho en Bolivia", generar condiciones tributarias adecuados para la inversión privada y simplificar los trámites, entre otras actividades.

Afirmaron que la industrialización es la ruta crítica para impulsar de forma sostenible y competitiva el crecimiento y desarrollo nacional y realizar el salto de la producción primaria exportadora hacia la producción con valor agregado.

Expresaron la intención de trabajar en forma urgente y conjunta en una agenda de desarrollo económico que promueva la actividad empresarial nacional en función de las tendencias preocupantes de desaceleración económica a nivel mundial y las guerras comerciales entre potencias.

El sector privado ratificó su firme voluntad de continuar contribuyendo al desarrollo nacional en el país, mediante la inversión, producción, generación de empleo formal y aporte tributario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31280 Bs.

Publicidad

Publicidad