Publicidad

    


Alcalde de Caqueaviri logró su libertad luego de dos años


Luego de haber permanecido en la cárcel durante dos años por una acusación de conducta antieconómica, el alcalde del municipio de Caqueaviri, Bruno Álvarez, logró su libertad en calidad de pura y simple, a falta de pruebas que le puedan incriminar por supuesto delito.

De acuerdo con la explicación de la autoridad que fue afectado, esta demanda en su contra viene desde el año 2017, donde por el supuesto delito de conducta antieconómica habría sido detenido esta autoridad, donde luego de este tiempo al no haber más indicios de culpabilidad, el Ministerio Público decidió dar libertad a esta autoridad.

“El problema se inició cuando algunas autoridades del concejo, habían escondido el apoyo económico como parte del Plan Operativo Anual (POA), reformulado del municipio, aduciendo que mi persona fue el que malversó estos montos económicos, pero luego de estos dos años de investigación sobre este tema los únicos que fueron culpables fueron ellos, tal como siempre mi persona sostuvo desde el principio de este problema”, explicó Álvarez.

RESOLUCIÓN

Producto de estas anomalías la Corte Electoral, determinó el retorno del alcalde titular, siendo que la autoridad que durante estos dos años en calidad de interino debe cesar sus funciones, para que asuma Bruno Álvarez, siendo que cuenta con todas la de la legalidad de las instancias correspondientes por norma.

De la misma forma la aprobación del Concejo Municipal, de este sector de la población de Caqueaviri, tiene dispuesta la autorización del retorno al cargo del alcalde de este municipio, siendo que en cualquier momento podrá retomar el cargo de función pública.

“Luego de este problema nosotros estamos garantizando que todos los proyectos que fueron encaminados durante todo este tiempo de mi ausencia como Fondo Indígena, FPS, otros municipales, serán garantizados para su seguimiento y conclusión, de esta manera no perjudicar a la población que está a la espera de todas obras que debemos concluir en favor de nuestros comunarios”, aseveró el alcalde titular.

ACCIÓN PENAL

Por su parte el abogado del alcalde de Caqueaviri, Ireneo Mendoza, anunció que se iniciará una acción penal en contra del querellante del alcalde de esta comunidad, por la falsa acusación del cual fue efecto.

“Lo que tenemos que poner en claro es que durante todo este tiempo que estuvo suspendido el alcalde de esta población no se le ha podido probar nada de las acusaciones que se le ha efectuado, por lo que a nosotros nos corresponde iniciar un proceso penal por esta actitud en contra de Edmundo Pesas Condori”, finalizó el galeno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.31280 Bs.

Publicidad

Publicidad