Publicidad

    


¡Alto a los abusos de los minibuseros!

Israel Camacho Monje

Es de conocimiento general que, desde muchos años atrás, la población paceña está siendo víctima inocente de estos abusivos conductores de minibuses que, asociados en las distintas líneas, cubren los servicios de las distintas zonas urbanas de nuestra ciudad de La Paz. Lo han hecho y lo siguen haciendo en pésimas condiciones y, como no puede ser de otra manera, han provocado los continuos reclamos y protestas de la ciudadanía. Lamentablemente, esos reclamos han caído en oídos sordos y, por el contrario, ha empeorado dicho servicio, a tal extremo que muchos de los llamados minibuses son simplemente vehículos bastante usados y que están en proceso de desarmarse en cualquier momento y provocar accidentes de suma gravedad para los pasajeros.

A todo lo anterior se suma que se vuelve insoportable la falta de aseo de dichos vehículos, así como la malcriada actitud de sus conductores. Y es que solo por el hecho de estar afiliados a la Federación de Choferes, y la misma también estar afiliada a la Central Obrera Boliviana, creen que tienen respaldo para hacer lo que les venga en gana.

Y a todo lo anterior se suma que, en la cruda realidad de las cosas, no hay autoridad de la Dirección de Tránsito ni de la Alcaldía Municipal de la ciudad de La Paz que ponga coto a semejante afrenta a la población de la ciudad de La Paz, y que en el fondo es la que paga tarifas altas por deficientes servicios, y además les permite la sobrevivencia de las familias de todos los choferes.

Por último, el ciudadano común paceño se permite sugerir a las Juntas de Vecinos, de todas las zonas urbanas de nuestra ¡Oh linda La Paz!, la urgente creación de las Cooperativas Vecinales de Transporte de Pasajeros, como la única manera de poner fin a este ingrato problema. Y es de suponer que el éxito que alcance este primer paso, será imitado también por los demás departamentos de nuestro país. ¿Verdad que sí?

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (696 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Caricatura


Sociales

Nacional Club

JORGE PAZ, GERENTE CORPORATIVO; ÁLVARO TOLEDO, GERENTE GENERAL; JOSÉ LUIS CAMACHO, PRESIDENTE; MIRIAM VILLARREAL, GERENTE CORPORATIVA DE DESARROLLO DE NEGOCIOS; MARIANA JÁUREGUI, GERENTE REGIONAL, Y CECILIA JUSTIANO, GERENTE EXPERIENCIA DE CLIENTES.

Cine uruguayo en la Cinemateca

LA EMBAJADORA DEL URUGUAY, MARIÓN BLANCO, ENTREGA UN RECONOCIMIENTO A LA DIRECTORA DE LA CINEMATECA BOLIVIANA, MELA MÁRQUEZ.


Publicidad