Publicidad

    

Educación sexual para una vida saludable e integral

Trigécima segunda parte


RECORDEMOS QUE...

La Educación Sexual es un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la concientización acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, aparatos reproductores, orientación sexual, relaciones sexuales, planificación familiar y el uso de anticonceptivos, los derechos sexuales y los derechos reproductivos, los estudios de género y otros aspectos de la sexualidad humana, con el objetivo de alcanzar un estado específico de salud sexual satisfactoria física y emocional.

LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

CIES Bolivia presenta los siguientes y sencillos consejos que se puede hacer para luchar contra la homofobia; independientemente de la orientación sexual que se tenga:

- Utiliza un lenguaje inclusivo (un lenguaje que admita que no todas las personas son heterosexuales). Por ejemplo, si te encuentras con una mujer que tiene una alianza, no utilices la palabra “marido” de inmediato.

- Desafía los estereotipos sobre personas lesbianas, gays y bisexuales.

- Practica diferentes maneras de abordar situaciones. Habla con un amigo.

- Trata a todos, independientemente de la orientación sexual, con respeto y dignidad.

- Haz preguntas y mantén la calma. Algunas veces, las personas no saben qué palabras pueden ser insensibles u ofensivas. Intenta permanecer tranquilo y explícales.

- Recuerda que no es personal. La homofobia es un miedo que no tiene sentido. Puede percibirse como un ataque personal, pero no lo es.

- Escoge el momento oportuno. Algunas situaciones homofóbicas salen a la luz públicamente. Otras se dan entre pocos amigos. A veces, puedes decidir hablar decididamente de una vez. Otras veces, quizá digas algo más adelante. Y a veces puedes simplemente elegir no involucrarte.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (439 Kb)


Publicidad

Sociales

Despedida a becados Chevening

SOLANGE SARDÓN, DENIS GUARDIA, VANIA RODRÍGUEZ, ROCÍO CLEMENTE, EL EMBAJADOR JEFF GLEKIN, RODRIGO ZEBALLOS, ADRIÁN ROJAS Y JOSÉ MANUEL RIOJA.

Arte rupestre de Rafael Maldonado

CAMILA SANTELICER, RAFAEL MALDONADO Y FABIÁN ERGUETA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.31328 Bs.

Impunidad
Publicidad