Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 33º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -1º
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º

Publicidad

    


En su novena versión

Más de 60 artistas participan en “Una Noche en el Cementerio”



El principal camposanto de la ciudad de La Paz se convierte hoy en escenario de “Una Noche en el Cementerio”, en la que más de 60 artistas, un hilo conductor y un importante despliegue técnico harán que este año sea una propuesta teatral en tres actos. Como parte del programa “Octubre Patrimonial” el desarrollo de la actividad está prevista desde las 19.00 horas hasta 24.00.

El recorrido nocturno tiene por objetivo convertir al Cementerio General de La Paz en un espacio de aprendizaje y reflexión. Al igual que los años anteriores, el ingreso general será de Bs 5.

Serán instalados cuatro puntos del Cementerio General, uno de ellos, específicamente con una proyección audiovisual, en el que se desarrollará la puesta en escena que contará con 22 actores y bailarines, 35 músicos y dos cantantes líricas, a quienes se sumarán tres intérpretes de lenguaje de señas.

La actividad tendrá la temática “Morir antes que esclavos vivir”, que recordará las dictaduras en la historia de Bolivia (1964-1982) en un recorrido por 4 hitos, lugares representativos del cementerio donde están enterrados personajes que participaron en este período.

Los actores y actrices, como Bernardo Arancibia, Claudia Ossio, Eric Calancha y Rosa Paye, entre otros, darán vida a los personajes. Acompañarán la puesta en escena, reconocidos directores de elencos de danza de la ciudad.

En esta versión se incorporó el lenguaje de señas para personas sordas o hipoacúsicas, con el objetivo de que Una Noche en el Cementerio sea una actividad inclusiva.

Por otro lado, las personas con discapacidad tendrán un ingreso preferencial con el fin de acceder a la actividad sin inconvenientes al principal camposanto del municipio.

 
Revistas
Publicidad