Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 33º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 11º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 35º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 34º

Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Estoy bien y estoy en paz

“Escribir un pensamiento positivo que uno quiera recordar o memorizar es muy reconfortante”

Cuando no esté muy bien, cuando no sepa cómo volver a su estado positivo, a su estado de paz, a su estado de tranquilidad, puede tomar un cuaderno y comenzar a escribir la afirmación contenida en el título del presente artículo que dice: “estoy bien y estoy en paz”.

Las afirmaciones positivas o creativas son un recurso para regular el estado de ánimo que tenemos en cualquier momento de nuestra vida; todo lo que tenemos que tener es un cuaderno y un buen bolígrafo para poder escribir por lo menos ocho veces cada afirmación.

Las series de ocho suelen ser muy efectivas por cuanto el inconsciente las acepta con sumo agrado y se pone a trabajar en la creación de dicha afirmación.

El recurso de las afirmaciones requiere voluntad, una fuerte y poderosa voluntad y también buena decisión para probar el poder creativo de las palabras.

Las palabras negativas pueden crear experiencias dolorosas y recuerdos muy difíciles de borrar, en cambio, las palabras hermosas y útiles crean experiencias positivas, constructivas y de desarrollo personal.

La siguiente afirmación suele producir mucha tranquilidad y mucha paz de alma y es la siguiente: “la inteligencia infinita cuida mi vida y la vida de los seres que amo”:

Todo lo que tiene que hacer es escribir series de ocho y notar cómo los sentimientos negativos van disminuyendo su intensidad y los sentimientos positivos van llenándose de confianza, de paz y de mucha tranquilidad; nos vemos en el artículo de mañana.

PD. Estos artículos se publican todos los días en su periódico preferido El Diario y son coleccionables.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida, puede llamar a los teléfonos del encabezado (72513317 - 2488284), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y con la decisión de encontrar una verdadera solución.

 
Revistas
Publicidad