Publicidad

    


España aborda en UE dudas sobre acuerdo con Mercosur


Bruselas.- La ministra española de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, afirmó ayer que va a abordar con sus homólogos de la Unión Europea (UE) las "dudas" que levanta en sectores como el agrícola el acuerdo de asociación con el Mercosur, que insistió en que será "positivo".

"Hoy vamos a tratar de analizar efectivamente cuáles son las dudas que cada uno de los países planteamos para que, después de ese acuerdo político que ya se ratificó, el acuerdo económico sea garante de los intereses de las empresas españolas", dijo Maroto ante la prensa en Bruselas, donde asiste a un Consejo de ministros de Comercio de la UE.

Durante el Consejo, los ministros pasarán revista a distintos acuerdos, entre ellos el cerrado con el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay). "Mercosur es un acuerdo muy importante que España ha estado liderando, que sin duda tiene un efecto muy positivo, y estoy convencida de que lo tendrá en el conjunto de la economía española", afirmó Maroto.

Sectores agrícolas europeos han alertado de que temen ser menos competitivos con la entrada preferente de productos como la carne de vacuno procedente de los países del Mercosur, una vez el acuerdo entre en vigor. En este contexto, la ministra española valoró el eurobarómetro dado a conocer este miércoles por la Comisión Europea según el cual el 60 % de los europeos apoya la política comercial exterior comunitaria, lo que contrasta con el 47 % anotado en 2010, destacó Maroto. (EFE)

 
Revistas
Publicidad