Publicidad

Violación de principios de asilo político

Bolivia presentó nota de protesta a México

> Desde que Evo Morales presentó renuncia y dejó Bolivia para asilarse en el Distrito Federal; no deja de efectuar declaraciones públicas, incitando a la violencia en nuestro país; y aparentemente da instrucciones a milicias formadas en el Chapare > Exmandatario nuevamente quiso engañar, mostró un video de represión de uniformados en México, como si fuera en Bolivia; además, dijo que “de niño en el colegio le obligaban a cantar ‘Lamento Boliviano’, el hit de los Enanitos Verdes salió en 1994 y el expresidente tenía 35 años”


ALARMANTE MITOMANÍA DE EVO MORALES. CANCILLER BOLIVIANA KAREN LONGARIC.

El Gobierno de Bolivia oficializó ayer su protesta, debido a que el expresidente Evo Morales viola los principios de asilo político, a través de una nota ante el Gobierno de México, donde éste se encuentra en condición de asilado.

“Hoy día le pedí a la embajadora de México que me visite para entregarle una nota de protesta categórica del Gobierno de Bolivia a México, manifestando nuestra preocupación porque se está rompiendo todos los principios del derecho de asilo político”, puntualizó la canciller Karen Longaric, de acuerdo con un reporte de Bolivia Tv.

Morales tras su renuncia a la presidencia del país decidió pedir asilo a México, el cual le fue concedido; sin embargo, desde ese país realiza declaraciones que, según el Gobierno de transición, llaman a la violencia y no contribuyen a la pacificación que se busca en territorio nacional.

Longaric señaló a la agencia estatal Abi que se ha violentado una resolución de las Naciones Unidas de 1967 que expresa que el asilado político no puede por ninguna circunstancia expresar algún comentario político del país que ha salido. La diplomática afirmó que Bolivia esperará en los próximos días una respuesta del Gobierno de México que dijo tolera las declaraciones de Morales que generan inestabilidad e intranquilidad en el país.

“La nota que se ha entregado a la Embajada de México es en sentido de que están rompiendo, violando los principios del asilo político, permitiendo al señor Evo Morales que manifieste reiteradamente expresiones en contra del Gobierno”, manifestó. Aclaró que la nota no se orienta a pedir el revocatorio del asilo porque Morales “no es perseguido por nadie” y recordó que fue el exmandatario quien por una decisión personal abandonó el país el 12 de noviembre.

En tanto, aparte de haberse revelado a través de un video presentado por el Ministerio de Gobierno que Morales imparte desde México instrucciones sediciosas de violencia para que sus milicias del Chapare continúen con el cerco a la ciudades de Bolivia para que no pasen alimentos y para que se cometan actos terroristas; también miente en conferencias de prensa con la prensa internacional y a través de su cuenta de Twitter.

Con el objetivo de “hacer un llamado a sus seguidores a la recuperación del proceso” cada vez sesga más sus mensajes. Por ejemplo, en los últimos días faltó a la verdad dos veces, mostrando un video de represión de uniformados en México, como si fuera Bolivia; además, dijo que “de niño en el colegio le obligaban a cantar ‘Lamento Boliviano’, cuando este hit de los Enanitos Verdes salió en 1994, cuando el expresidente tenía 35 años”.

 
Revistas
Publicidad