Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 20º
Máx: 32º
Poco Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 30º
Nuboso Beni
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Pando
Mín: 20º
Máx: 27º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 29º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    



[Gary Antonio Rodríguez]

Buscando la verdad

Darán cuenta a Dios...


“Bienvenido al escenario de los humildes mortales. ¡Cómo me gustaría que ese “baño popular” que te diste, se lo den nuestras autoridades y dirigentes! Por falta de ese “baño” están desconectados de la realidad de la calle y el sentir popular. Cómo me gustaría que tengan que hacer la fila pública en todos los trámites, pudieran transportarse en micro, acudir a la Caja Nacional a hacerse atender, transitar por nuestras carreteras y andar a pie cuando llueve (entre otras cosas)… ¡cómo me gustaría!”, escribió un querido amigo productor pecuario al comentar mi última columna (“Consejo de conejo”). No es la primera vez que dice algo así en su impotencia de no poder hacer más, pese a querer hacer más.

¡Cuán difícil es no sucumbir a las mieles del poder -sin darse cuenta de ello- hasta que todo se derrumba y se cae de la cima a la sima! Pasa con las autoridades seculares, pero pasa también con las autoridades religiosas, y la consecuencia de la soberbia y la altivez son el quebrantamiento y la caída…

Desconectados de la realidad, unos viven en su burbuja que crearon, llegando a pensar que todos son iguales a la hora de poder gastar y disfrutar; pero, los hay también quienes a cuyo corazón endurecido le importa un comino la gente pobre, la gente desvalida, la gente necesitada…

Entonces, poco importan las interminables filas para hacer trámites porque ellos no hacen fila, porque otros las hacen por ellos o porque sus privilegios les permiten un trámite expedito, por eso no mejoran las políticas de atención pública. No andan en buses o micros -mucho menos a pie, no sufren el tremendo solazo o el inclemente aguacero- porque ostentan vehículos último modelo y de lujo, de ahí que no importan las deficientes políticas que tienen que ver con el transporte. Tampoco van a las Cajas de Salud del Estado, para lo que hay que “sacar ficha” desde la madrugada, así sean abuelitos que por su pobreza y abandono “no tienen otra” que contentarse con un “pinche” calmante o esperar semanas por un análisis, un especialista o para hacerse operar; quienes detentan el poder son demasiado importantes para sufrir esto, para ellos hay atención médica privilegiada, seguro privado o su traslado al extranjero, porque tienen dinero.

El poder mal llevado ciertamente obnubila -nubla la mente- y lleva a cometer errores al estar lejos del día a día y del sufrimiento de la gente…

¡Cuántos anhelan el poder, sin saber que Dios lo concede para servir (no para servirse de él) y, que un día darán cuenta de ello!

El autor es Pastor y Economista.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (296 Kb)



Caricatura


Sociales

El regreso de Dolittle con Robert Downey Jr.

ANA BLONDEL, GLORIA FRANCO, IVÁN COSSÍO, LUANA JIMÉNEZ, MARTÍN COSSÍO, ARMANDO BLONDEL Y GABRIEL BLONDEL.


Publicidad