Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 33º
Poco Nuboso Pando
Mín: 24º
Máx: 36º
Nuboso Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 32º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 36º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 38º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 26º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 22º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    

Música

Concierto tributo a Nino Bravo y Camilo Sesto

* Ángelo Jové recordará a estos grandes cantantes españoles junto a experimentados músicos.


 GALERÍA(2)

Luego de su exitoso tributo a Roberto Carlos, Ángelo Jové prepara otro homenaje, esta vez a dos grandes cantantes españoles. Nos referimos a Nino Bravo y Camilo Sesto, a quienes recordará en el concierto que brindará el viernes 31 de enero, a horas 20:00, en el Teatro Nuna, acompañado de invitados especiales y experimentados músicos.

“Decidí realizar este tributo a estos grandes cantantes españoles por su calidad interpretativa, por sus letras profundas, completas y románticas que reflejan una época dorada de la canción”, afirmó Ángelo.

¿Qué es lo que más destacas de estos artistas?, le preguntamos, a lo que respondió. “En el caso de Nino Bravo, destacó su timbre de voz, claridad, pureza y tesitura. Su registro vocal es muy amplio y perfecto, pero sin mucho esfuerzo, lo que resulta aún más bonito. En tres años logró ser uno de los mejores cantantes españoles de todos los tiempos. En el caso de Camilo Sesto, ha sido un gran cantante, compositor y productor con una calidad de voz excepcional, con una trayectoria de más de 40 años, vendiendo más de 100 millones de discos. Su timbre de voz único, su dominio de escenario y su carisma con su público han sido fundamentales para su consagración”, explicó.

El “Concierto Tributo a Nino Bravo y Camilo Sesto” estará dividido en dos tandas. “Escogeremos grandes canciones de Camilo Sesto, como Perdóname, Algo de mí y El amor de mi vida, entre otras. De Nino Bravo interpretaremos temas como Libre, Noelia, Un beso y una Flor, entre otros éxitos”, anunció.

Nino Bravo, cuyo nombre real era Luis Manuel Ferri Llopis, nació el 3 de agosto de 1944 en un pequeño pueblo valenciano llamado Aielo de Malferit. Al comienzo de la década de los 60 creó su primer grupo, Los Hispánicos, que cantaba temas de Cole Porter, The Platters o Domenico Modugno. Finalmente, el grupo se disuelve y en 1962 nace el quinteto Los Superson’s con Nino como cantante solista. En el verano de 1970, Augusto Algueró le ofrece interpretar “Te quiero, te quiero”, canción que anteriormente habían interpretado Raphael y Lola Flores, pero que no había llegado a publicarse. Nino Bravo consigue con ella un éxito arrollador, siendo elegida canción del verano. En 1972 aparecen dos nuevos trabajos del cantante: “Un beso y una flor” y “Mi tierra”. Nino es número uno indiscutible en España como en casi la totalidad de países iberoamericanos y sus canciones se sitúan en los puestos más altos de las listas de éxitos. El 16 de abril de 1973 Nino Bravo acompañado del dúo Humo, al que iba a producir, y Miguel Diurni, sufre un accidente cuando viaja de Valencia a Madrid y fallece a la edad de 28 años, cuando se encontraba en el momento cumbre de su carrera profesional.

Camilo Sesto, cuyo nombre es Camilo Blanes Cortes, nació el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, Alicante (España). Dio sus primeros pasos como cantante en el coro de su colegio en Alcoy. En 1964 llega a Madrid con el grupo “Los Dyson”, dispuesto a abrirse camino en el mundo del espectáculo. En 1969 se encuentra con el cantautor y productor Juan Pardo, quien le ofrece integrar los coros de sus grabaciones. En mayo de 1971 se presenta en el Festival de la Canción del Atlántico en Tenerife y queda en segundo lugar con la canción Mendigo de Amor de Juan Pardo. Su primera grabación tiene lugar en 1972. “Algo de mí” es la canción de su propia inspiración que en pocos meses le proporciona su primer Disco de Oro. Sus 40 discos, medio centenar de números uno en distintos países y más de 70 millones de copias vendidas le avalan como uno de los más grandes artistas españoles.

En noviembre de 2018 lanzó su último disco, “Camilo Sinfónico”, un álbum de grandes éxitos grabado con la orquesta de Radio Televisión Española. En su estreno, el cantante mostró dificultades para hablar y caminar. Camilo Sesto falleció el domingo 8 de septiembre de 2019 en la Clínica Quirón de Madrid.

El Tributo a Nino Bravo y Camilo Sesto contará con la presencia de 10 músicos de mucha trayectoria. Ellos son: Jhasmany Mayta (piano y director musical), Wilmer Hinojosa (segundo piano), Chelo Aguirre (guitarra), Mauri Sáenz (bajo), Hermann Vildoso (batería), Stefy Rojas (coros y voz), Luis Alarcón (saxo y flauta), Mauricio Murillo (saxo y clarinete), Israel Cadena (trompeta), Romel Quelali (trombón) y Ángelo Jové (voz principal, quien interpretará a Nino Bravo y Camilo Sesto con todos sus grandes éxitos.

Como invitados estarán José Luis Duarte (voz) y Juan Carlos Arana voz).

“Para este año seguiremos con algunas presentaciones de este show, del tributo a Roberto Carlos y para el segundo semestre vamos a preparar un gran tributo a Frank Sinatra y Michael Buble”, adelantó Jove.

El Teatro Nuna está en la Calle 21, San Miguel (Parada PumaKatari), zona sur de la ciudad. Las entradas están a la venta en el mismo teatro y también vía online por www.superticket.com

Para más información, llamar al celular 72717935 o visitar la página

https://www.facebook.com/Tributo-a-Roberto-Carlos-Camilo-Sesto-y-Nino-Bravo-Bolivia-1493341190798833/?ref=bookmarks

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (459 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad