Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 36º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Pando
Mín: 24º
Máx: 36º
Nuboso Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 32º
Nuboso Tarija
Mín: 17º
Máx: 33º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 14º
Máx: 26º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 24º
Máx: 38º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    

La música vuelve a llamar a Melo Herrera

* En febrero presentará su nuevo sencillo “Ven”, una canción que mostrará otra faceta de esta compositora y cantante paceña.


 GALERÍA(2)

“Ven”, la flamante producción de Melo Herrera, tuvo un tiempo de trabajo de cinco meses, para llegar al resultado esperado, bajo la producción musical de Andrés Herrera, quien ha dado un nuevo estilo a las recientes propuestas de la cantautora.

“Este sencillo relata la ausencia de una persona, no específicamente de un amor. Puede ser relacionado a la ausencia física de una persona especial que fue importante en tu vida y que ya no está, es por eso el llamado desesperado del dolor de su falta”, explicó la artista.

El ritmo es tropical, viaja por la melancolía y dulzura, con matices sonoros, lo que muestra la versatilidad de Herrera, quien ha explorado en varios ritmos musicales.

“Ven pretende acercarse al corazón de las personas que han sufrido la pérdida de un ser querido y que constantemente recuerdan su ausencia y que piden al viento que vuelvan donde se los extraña”, complementó Melo, al anunciar que este nuevo sencillo será estrenado en febrero y que estará en todas las plataformas digitales.

Melo Herrera, quien es Directora de Culturas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), ha estado en la esfera cultural desde hace 17 años. En la música ha compartido diversas composiciones dentro del género folklórico y latinoamericano. Dentro de la gestión cultural ha trabajado en diversos programas culturales y actualmente lleva adelante una de sus proyectos de vida, que es promover la parte cultural como una herramienta fundamental en la universidad. Este 2020 cumple cinco años de gestión.

Melo no descarta la opción de construir a partir de la mirada cultural en otras esferas, ya que considera que es importante crear nuevas circunstancias y visiones y ser parte de otros proyectos.

La música tuvo un tiempo de descanso para Herrera, lo cual le permitió repensar en su trabajo artístico. Considera que para un artista es muy difícil dejar los escenarios, porque es parte de su vida y de respirar, pero fue necesario hacer una pausa musical. Después de su último single Voy a verte, no paró en trabajar en la siguiente producción musical.

Aún no están previstos conciertos porque proyecta un año de trabajo musical juntamente a su hermano Andrés Herrera, quien luego de concluir el Conservatorio de Música se ha especializado en la producción musical y con quien ha podido congeniar para plantear un trabajo serio y de gran magnitud.

La voz de Melo Herrera ha sido un sello y una característica para uno de los géneros más gustados en el país, como es la cueca, lo que le ha llevado a ser considerada como “La dama de la cueca”. Pero la artista considera que su duende del canto, como ella llama, la impulsa a probar otros géneros. Es por ello que sus nuevas composiciones viajarán por nuevos senderos musicales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (459 Kb)



Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.33550 Bs.

Publicidad