Publicidad

    

Conviértete en un experto en videollamadas de WhatsApp



WhatsApp nos da la posibilidad de hacer videollamadas con otros contactos, puedes tener hasta cuatro contactos en la misma videollamada.

Las videollamadas de WhatsApp son sencillas: llamas a otros usuarios, hablas y puedes verte durante el tiempo que dure la llamada.

Esta función de la plataforma de mensajería instantánea guarda algunos secretos que te pueden ayudar a obtener una mejor experiencia en tus videollamadas

Puedes reducir la calidad de las videollamadas para ahorrar datos

Una videollamada supone un consumo importante de datos. Afortunadamente, WhatsApp cuenta con una función que te facilita la disminución del uso de datos durante llamadas, ya sean de audio o de vídeo.

Para habilitar esta reducción, entra en WhatsApp y pincha en el botón de la esquina superior derecha. En el menú de opciones que se despliega, selecciona Ajustes. Una vez dentro de la pantalla de ajustes, entra en Datos y almacenamiento. Desliza hacia abajo hasta encontrar la función Disminuir uso de datos, que debes habilitar deslizando el botón hacia la derecha.

A partir de ese momento, no tendrás que preocuparte tanto por hacer videollamadas con otros contactos mientras utiliza los datos móviles. El consumo de datos disminuirá per igual seguirá siendo importante.

Pueden participar hasta 4 usuarios de la videollamada en total

Puedes añadir fácilmente a otros contactos de WhatsApp a tu videollamada, lo que la convierte en una de las mejores apps para realizar videollamadas en grupo. Si estás manteniendo una llamada de vídeo con otro contacto y quieres convertirla en grupal, solo tienes que pinchar en el botón de la esquina superior derecha con el icono de una persona y un +.

A continuación, deberás elegir en tu lista de contactos quién o quiénes serán a los que vas a invitar a unirse a la videollamada. Te recordamos que, por el momento, WhatsApp solo permite llamadas en grupo con un máximo de 4 participantes. Si los otros contactos aceptan tu llamada, comenzará inmediatamente la videollamda grupal.

Puedes realizar otras tareas mientras mantienes una videollamada

Afortunadamente puedes hacer otras actividades mientras dura tu videollamada. La compañía agregó la función “Picture in Picture”, que convierte la videollamada en una pequeña ventana que se mantiene en una esquina de la pantalla cuando sales de WhatsApp para navegar por otras apps.

Cuando quieras volver a la videollamada, podrás hacerlo pinchando en el botón de ampliar que aparece en esa pequeña pantalla o volviendo a entrar en WhatsApp.

Puedes usar la cámara trasera de tu celular

Una posibilidad que muchos usuarios de WhatsApp ignoran es la de poder utilizar la cámara trasera del teléfono durante una videollamada. Al empezar una video llamada WhatsApp enciende de forma automática la cámara delantera para que puedas enfocarte a ti. Sin embargo, es habitual querer mostrar cosas del entorno durante la llamada, algo más fácil si recurres a la cámara trasera.

Para cambiar entre cámaras durante una videollamada, solo tienes que pinchar en el botón de la esquina inferior izquierda. De esa forma, podrás alternar entre una y otra según lo necesites.

Puedes apagar tu cámara o silenciar tu micrófono

Durante una videollamada puedes apagar tu cámara por unos instantes al igual que el audio, puedes apagarlos desde la propia pantalla de la videollamada. En la parte inferior de la misma, puedes ver los dos iconos de la cámara de vídeo y el micro.

Para apagar uno de ellos, solo tienes que pinchar en su botón, que aparecerá resaltado para indicarte que dicho elemento no está funcionando en esos momentos. Para volverlo a encender, vuelve a tocar en el botón que presionó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (147 Kb)


Publicidad
 
Publicidad