Publicidad

    


Pando

Detención por delitos contra salud pública y violencia familiar



Pando. - El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el pasado domingo se desarrolló dos audiencias de medidas cautelares, la primera por Violencia Familiar o Domestica y la segunda por los Delitos Contra la Salud Pública, Resistencia a la Autoridad y Conducción Peligrosa de Vehículo, en ambos casos la autoridad jurisdiccional dispuso detención preventiva para los imputados.

“En ambas audiencias, el Ministerio Público presentó las pruebas suficientes que presumen la posibilidad de autoría y culpabilidad de los sujetos, además se demostró los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización por lo que el juez de Instrucción Cautelar Segundo determinó la detención preventiva en el penal de Villa Busch de Cobija”, dijo Cuellar.

En el primer caso el Fiscal presentó los elementos de prueba necesarios como el certificado médico forense, declaración del imputado, informe psicológico, entre otros. En la segunda audiencia se ofreció informes policiales, acta de denuncia, registro del lugar del hecho, muestrario fotográfico donde se produjo el hecho y de la motocicleta, declaración informativa de los imputados y otras.

Con relación al primer caso, el hecho se registró el 10 de abril del 2020 al promediar las 21:42, cuando una mujer en gestación fue agredida física y psicológicamente por su concubino Deiby B.V., que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido y trasladado a la Fuerza Espacial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Ante el hecho, la víctima fue trasladada al hospital Roberto Galindo donde recibió atención médica de emergencia. Según la valoración médico forense se evidenció que la víctima tiene 12 días de incapacidad médico legal.

De acuerdo a los antecedentes del segundo caso, se registró el 10 de abril del 2020 cuando efectivos policiales se encontraban realizando patrullaje por las calles de Cobija, en ese momento se percataron que dos personas a bordo de una motocicleta trataron de impactar hacia la humanidad de los uniformados, por lo que tuvieron que esquivar el motorizado que se dio a la fuga; sin embargo, estos fueron interceptados y detenidos e identificados como Alex M.C. y Jeison N.S., este último se negó a realizarse el alcohotest y firmar el acta de aprehensión.

El Fiscal Departamental de Pando dijo que el Ministerio Público se encuentra trabajando para la atención de casos graves, relevantes o en flagrancia y aquellos que requieran atención inmediata, como casos de Delitos Contra la Salud Pública, Violencia Domestica o Familiar, Feminicidios y otros que se puedan presentar durante la cuarentena. (Prensa FGE, Pando)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad