Publicidad

    


En Beni amplían restricciones para evitar riesgos sanitarios



Entidades del Beni determinaron ampliar, desde hoy, las restricciones a las actividades comerciales en el Beni, con el objetivo de minimizar el riesgo de ingreso del coronavirus- Covid-19 a este departamento.

Según declaraciones efectuadas por el Ministro de Energías y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, se prohíbe la apertura de actividades económicas correspondiente a pensiones, restaurantes, churrasquerías, cafeterías, centros nutricionistas y/o locales de venta, expendio de alimentos y bebidas; de manera masiva, incluyendo a vendedores ambulantes”, publicó la agencia estatal Abi.

El Ministro también detalló que está prohibida la distribución de alimentos a domicilio, mediante servicios de intermediación.

“Se prohíbe el funcionamiento de bazares, ferreterías, librerías, entre otros comercios que no estén contemplados dentro de los que distribuyen artículos de la canasta familiar; en mercados municipales y privados”.

Guzmán explicó que los propietarios de pulperías y kioscos que requieran abastecerse de los mayoristas, deberán acreditarse ante las Fuerzas Armadas, Policía e Intendencia”.

Advirtió que el personal que atienda a la población, debe utilizar barbijos y cumplir medidas de bioseguridad.

Aclaró que se determinaron estas medidas porque se ingresó a la semana crítica de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La resolución está firmada por las principales autoridades del Ministerio Público, Policía, Alcaldía, Fuerzas Armadas, Servicio Departamental de Salud y Comité Cívico del Beni; entre otras entidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad