Publicidad

    


Simpatizantes de expresidente atemorizaron a periodistas



LA IMAGEN MUESTRA A LAS PERSONAS QUE RODEABAN A PERIODISTAS QUE CUBRÍAN EL ARRIBO DEL EXPRESIDENTE EVO MORALES AL AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE EL ALTO.

Periodistas de varios medios informativos, entre ellos Bolivisión, Televisión Universitaria y Radio Líder, que cubrían el retorno del expresidente Evo Morales al Aeropuerto Internacional de El Alto, en la madrugada del 3 de diciembre, fueron víctimas de amenazas, agresiones verbales y empujones de parte de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS).

Los periodistas que ofrecieron sus testimonios para este reporte de la Unidad de Monitoreo de la ANP-Diarios solicitaron guardar la reserva de su identidad para evitar represalias.

De acuerdo con la declaración del periodista de Radio Líder, los simpatizantes del expresidente amenazaron con el despojo de los teléfonos móviles e incluso elaboraron una lista de los medios que, en su opinión, podían acercarse al líder de los productores de hoja de coca.

La acción es contraria a la Constitución Política del Estado que en su artículo 106 reconoce el derecho a la información “sin censura previa”.

El periodista de Televisión Universitaria narró que una mujer que llevaba un cartel para proponer a la exsenadora Eva Copa como candidata a alcaldesa de la ciudad de El Alto gritó: “¡Fuera canal 13, que salga la prensa vendida!”, mientras alrededor una muchedumbre acosaba e intimidaba a los trabajadores de la prensa que intentaban sostener sus cámaras y grabadoras.

El periodista de Bolivisión señaló que se escucharon gritos como los de: “Que muera la prensa vendida”; “¡A chicotazos (garrotes), carajo!”, en medio de insultos y empujones.

El diario Página Siete reportó que una voz surgió de entre la multitud gritando: “Esos pititas que graben lo que está hablando el compañero”, en tono de orden a los periodistas. “Graban lo que les conviene”. Una mujer sugirió: “¡Quiten sus celulares a los pititas!”.

Morales retornó a La Paz un año después de renunciar a la presidencia tras protestas de ciudadanos en varias capitales de departamento en rechazo al resultado de las elecciones de octubre de 2019, y tras denuncias de fraude en el conteo de votos. (ANP)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad