Publicidad

    

Así funcionaría CloudPC, la propuesta de Windows 10



Desde hace un tiempo los ingenieros de Microsoft trabajan para llevar el ecosistema Windows 10 a la nube, de esa forma cualquier usuario, en cualquier momento y bajo cualquier equipo, podrá acceder al sistema operativo y utilizar todos sus beneficios.

Microsoft busca llevar el ecosistema Windows a una nueva dimensión. El nuevo escenario será la nube.

Durante meses ha estado apareciendo cierta información, hasta ahora solo rumores, que hablaban de CloudPC, una tecnología que no solo estaría pensada para ejecutar aplicaciones Win32 en Windows 10X, sino también para permitirnos un mayor acceso al ecosistema Windows, independientemente del equipo en el que nos encontremos.

Si bien las referencias iniciales a CloudPC se habían visto anteriormente a través de LinkedIn, no había nada oficial al respecto. Sin embargo, un nuevo documento de Microsoft cuenta con referencia a CloudPC, de esa forma ya se sabe que se trata de un proyecto oficial y que está actualmente en marcha. CloudPC sería un nuevo servicio que se basa en Windows Virtual Desktop para ofrecer Windows como servicio. Esta función estaría eminentemente dirigida a empresas facilitándoles las actualizaciones del sistema y de las aplicaciones de Windows, que se actualizarían de forma automática gracias a que estarían en la nube de Microsoft.

De esta manera se llevaría el escritorio personal o de empresa al servicio en la nube de Microsoft Azure y permitiría acceder de forma remota al mismo desde cualquier lugar utilizando cualquier tipo de dispositivo, incluido Android o iPhone.

Poder tener el sistema operativo Windows 10 en la nube es una gran ventaja ya que siempre estará actualizado, de forma más segura, y accesible en cualquier momento y por cualquier tipo de dispositivo.

Se espera también que a lo largo de 2021 se realice el despliegue de Windows 10X que también utilizaría la misma tecnología para ejecutar aplicaciones Win32 a través del servicio en la nube de Microsoft.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (548 Kb)


Publicidad

Sociales

Embajada Argentina rindió homenaje a Diego Maradona

EL CONSEJERO CRISTIAN MARTÍNEZ Y EL MINISTRO DIEGO ALONSO GARCÉS AL MOMENTO DE DEVELAR LA GIGANTOGRAFÍA DEL ASTRO ARGENTINO.


Publicidad