Publicidad

    


Comisión de Derechos Humanos

Informe de senadores señala que Dockweiler sufrió persecución

En el documento señala que Dockweiler fue sujeto de persecución política por parte del gobierno del Jeanine Añez. El ex gerente de Mi Teleférico manifestó que la finalidad de las acciones en su contra, buscan inhabilitarlo para las elecciones subnacionales.


Ante los anuncios de impugnación a la candidatura de Cesar Dockweiler por no contar con el requisito de la residencia permanente, el postulante a la alcaldía de La Paz por el Movimiento al Socialismo (MAS) presentó un informe de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores en el que se señala que sufrió persecución política, por lo que esta documentación será presentada ante el órgano electoral, que debe definir su habilitación en los próximos días.

Por considerarse víctima de una persecución política por parte del anterior gobierno, mediante la manipulación de la justicia, el precandidato a la alcaldía paceña por el MAS solicito que la Comisión de Derechos Humanos de la ALP elabore un informe sobre su situación a lo largo de los últimos meses.

Este informe fue entregado el miércoles, en el documento se señala que efectivamente Dockweiler fue sujeto de persecución política por parte del gobierno del Jeanine Añez. El ex gerente de Mi Teleférico manifestó que la finalidad de las acciones en su contra, fueron provocar que quede inhabilitado para participar de las elecciones subnacionales.

“Se pone en evidencia que efectivamente la justicia ha sido utilizada, ha sido manipulada por el Poder Ejecutivo, es decir que ha sido dirigido el proceso, se ha utilizado a la justicia con el propósito de persecución política, es un primer elemento clarísimo. La finalidad era lograr mi inhabilitación”, dijo.

Agregó que los anuncios de impugnación a su candidatura a la alcaldía de La Paz provienen de las personas y sectores políticos que propiciaron esta persecución, pues su objetivo desde hace tiempo atrás era impedir que se presente como candidato a la Alcaldía.

“Cuando presentemos nuestra candidatura para la alcaldía municipal, van a salir los que van a impugnar, justamente son estas personas que han estado detrás de este proceso de persecución política, desde entonces ya lo habían planificado. Ya lo habían buscado” refirió.

Una de las resoluciones del documento entregado a Dockweiler, señala que se debe dar parte de esta investigación al Tribunal Supremo Electoral, por lo que anuncio que se remitirá una copia del mismo al órgano electoral para que sea considerado al momento de emitir un fallo sobre su postulación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad