Publicidad

Ataque a Capitolio

Washington y norte de Virginia entran en toque de queda

Medida comenzó este miércoles en la capital de Estados Unidos después que la policía despejara el interior del Capitolio


Washington/Virginia.- El Capitolio fue despejado y se restableció la seguridad en su interior, más de tres horas después de que cientos de seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran en él por la fuerza, afirmaron este miércoles (06.01.2021) los sargentos de armas del Congreso, encargados de su seguridad.

El anuncio llegó poco antes de que entra en vigor el toque de queda declarado por la Alcaldía de Washington, a las 18.00 (23.00 GMT), que durará hasta las 6 de la mañana del jueves en la capital y dos de sus suburbios en el estado de Virginia.

Aunque las autoridades lograron despejar el Capitolio y sus alrededores, lanzando gases irritantes y de aturdimiento para dispersar a los cientos de personas aún congregadas en sus alrededores, muchos de los seguidores de Trump ignoraron el toque de queda y apenas se alejaron un poco del emblemático edificio, dirigiéndose hacia otras zonas del centro de la capital.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó el toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente saliente irrumpieran en el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.

Gobernador de Virginia aplica medida para dos suburbios. Bowser dispuso que el toque de queda estará vigente desde las 18.00 locales (00.00 CET de este jueves) hasta las 06.00 locales de este jueves.

En tanto, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, emitió un toque de queda para dos suburbios del norte de Virginia, que también se aplicará de las 6:00 p.m. del miércoles hasta las 6:00 a.m. de este jueves en el condado de Arlington y la ciudad de Alexandria, que están al otro lado del Río Potomac en la capital de la nación.

Northam dijo que emitió la orden a petición de la policía local. El alcalde de Alejandría, Justin Wilson, confirmó que la ciudad solicitó el toque de queda.

"Mantengamos nuestra comunidad a salvo del terror que hemos visto hoy al otro lado del río", dijo Wilson en un tuit.

Virginia envió a la policía local y estatal al Distrito de Columbia para proporcionar ayuda. La violación del toque de queda es un delito menor de clase 1 que se castiga con hasta a un año de cárcel. El mismo se impuso apenas una hora antes de que entrara en vigencia. (DW Alemania)

Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Con Mandela en el frío

[Manfredo Kempff]

¿Vacunas o porcinas?

[Álvaro Riveros]

El tiempo de los economistas

[Gary Antonio Rodríguez]

Evaluación al MAS y proyecciones para el 2021

[Angélica Siles]

Vuelta al mundo

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

     |      

 
Publicidad