Publicidad

Para suspender elecciones

Admiten acción popular contra presidentes del TSE y la ALP

- Se aceptó el tratamiento de la acción popular planteado por su el ex diputado para exigir que autoridades electorales y del poder legislativo posterguen la realización de las elecciones ante el crítico momento sanitario por el que atraviesa el país.


Después de haber presentado un recurso de Acción Popular en contra del presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Salvador Romero y de los presidentes de las Cámaras Legislativas, Andrónico Rodríguez y Freddy Mamani, para la suspensión de las elecciones, el candidato a la alcaldía paceña por la agrupación Pan-Bol, Amílcar Barral, anunció que este recurso fue admitido por la Sala Penal Cuarta en Materia Constitucional, fijando fecha de audiencia para el próximo 8 de febrero.

Mediante su cuenta de Twitter, el ex parlamentario informó que mediante su abogado, ha recibido la notificación en la que se acepta el tratamiento de la acción popular planteada por su persona para exigir que autoridades electorales y del poder legislativo posterguen la realización de las elecciones ante el crítico momento sanitario por el que atraviesa el país.

“La Sala Penal Cuarta de Materia Constitucional ha notificado a nuestro abogado, con la Admisión de la Acción Popular para la suspensión de las elecciones, por el rebrote del Coronavirus. El día y hora de audiencia, es para fecha 8 de febrero a horas 09:00.”

En su publicación, Barral también compartió una copia del documento emitido por la sala que atiende el caso, en la que se detalla que el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero, además del diputado Freddy Mamani y el senador Andrónico Rodríguez, presidentes de las cámaras legislativas deben presentarse en la audiencia que se desarrollara de forma virtual en la fecha antes señalada.

Días atrás, el ex diputado en compañía de su abogado, Juan Carlos Revollo, presentaron este recurso señalando que debe ser la justicia en última instancia la que determine la pertinencia de continuar con la realización de las elecciones subnacionales en pleno rebrote de contagios por coronavirus.

Barral sostuvo que amparados en el artículo 135 de la Constitución Política del Estado, se pretende evitar que las autoridades vulneren los derechos de la población, en este caso, que no se atente en contra de la salud pública continuando con la realización de los comicios a pesar del alto número de nuevos contagios y las alarmantes cifras de muertes.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

La rueda de la falsedad

[Víctor Corcoba]

Foro de Davos 2021

Educación en tiempos de pandemia

31 de enero, Don Bosco parte hacia la Casa del Padre

Longitudinalidad


Portada Deportes

     |      

 
Publicidad