Publicidad

    


Open de Australia, de nuevo en jaque por nuevos positivos



Han saltado las luces de alarma en Melbourne con el positivo de un trabajador del hotel Grand Hyatt donde se alojaron la mayoría de tenistas durante la cuarentena en la capital de Victoria, del 16 al 29 de enero.

De hecho, muchos siguen allí hospedados durante la gira de torneos, dígase Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz o Albert Ramos, entre otros. Un total de 507 personas han sido consideradas como contacto casual del positivo, incluidas las que estaban en el hotel y lo abandonaron tras su confinamiento como Garbiñe Muguruza. La campeona de dos grandes se trasladó del Hyatt al Crown Towers el pasado fin de semana.

La organización de Tennis Australia, según ha podido conocer MARCA, ha mandado un comunicado a los profesionales informando que habrá una sola localización este jueves donde se realizarán las pruebas de coronavirus.

Cuatro horas y por orden alfabético

Será en el hotel View, cercano a la zona de Santa Kilda, y los exámenes empezarán a realizarse a partir de las 9.00 de la mañana del jueves en Melbourne y se alargarán hasta las 13.00 horas. Se ha establecido un orden alfabético.

En total son 150 profesionales los que estarán obligados a pasar el test y aislarse después en sus habitaciones. Se incluyen a los que ya han superado el coronavirus en anteriores fechas porque podrían estar contagiados de una nueva cepa

Si alguno se salta las normas y se va a comer fuera o hacer deporte podría ser excluido de la gira porque se consideraría que pone en riesgo a la población. A partir del mediodía serán el resto de miembros del equipo los que tengan que realizarse el correspondiente PCR.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad