Publicidad

    

Moda

Jason Wu viste de elegancia Nueva York



 GALERÍA(13)

A pesar de la pandemia mundial en curso, la Semana de la Moda de Nueva York comenzó el 14 de febrero con un desfile de público limitado y distanciado socialmente, pero aun así Jason Wu fue una vez más uno de los pocos diseñadores que optaron por presentar su última colección sobre la pasarela, en una producción abreviada que incluyó modelos en vivo y un puñado de invitados sentados al menos a seis pies de distancia.

Mientras dure la pandemia. "Teníamos que ser mucho más cuidadosos", declaró el modisto a una revista local. "En su mayor parte, solo quería mostrar la alegría de la moda. Tuvimos 20 invitados, que es mucho por hoy. Fue realmente agradable. Sentí que había una conexión con la gente de nuevo", dijo el fashionista que saltó a la fama por sus diseños para la exprimera dama Michelle Obama.

En su nueva colección, Wu presentó una línea discreta compuesta en su mayor parte por vestidos largos, conjuntos de falda larga o pantalón sastre de pierna ancha con blusa, y abrigados chaquetones.

Entre los detalles del vestuario, destacaron las hojas de ginkgo que dieron forma a estampados y a pendientes; los flecos largos con los que se logró dar un punto rompedor a faldas o abrigos de líneas simples, aportando movimiento al caminar; y los jerséis 'oversize' que hicieron algunos 'looks' más casuales.

La temática de la colección para el otoño de 2021 fue mucho más personal y familiar para Wu: cocinar. "La mayor parte de mi año ha sido en el mercado de agricultores, lo que realmente me encanta", dice. "Esta fue una oportunidad para mí de combinar dos de mis cosas favoritas, moda y comida".

Fue así que el modisto empleó más de 50 tipos diferentes de alimentos incluyendo verduras y frutas para el decorado de su espectáculo, y según dijo a la revista especializada en moda WWD será donado al banco de alimentos local City Harvest.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (460 Kb)


Publicidad
 
Publicidad