Publicidad

    

“Los Estados Unidos contra Billie Holiday”, película biográfica de Billie Holiday protagonizada por Andra Day



Los Estados Unidos contra Billie Holiday, cinta biográfica dirigida por Lee Daniels , basada en el libro Chasing the Scream: The First and Last Days of the War on Drugs de Johann Hari. Andra Day protagoniza el papel principal de Billie Holiday , junto con Trevante Rhodes , Natasha Lyonne y Garrett Hedlund.

Billie Holiday es una joven criada en un barrio marginal de Estados Unidos que tiene un sueño: convertirse en una de las voces más relevantes del panorama del jazz y del pop. Durante treinta años, Holiday consiguió convertirse en lo que ansiaba, creando temas como God Bless the Child, What a Little Moonlight Can Do o Strange Fruit. Sin embargo, la vida de la cantante amenazaba con resquebrajarse por la adicción de este al alcohol y las drogas.

La cinta está dirigida por Lee Daniels (Empire, Star) y estaría protagonizada por Andra Day y Lakeith Stanfield (Alguien especial, Atlanta).

El desarrollo de una película biográfica de Billie Holiday se anunció en septiembre de 2019, con Lee Daniels como director. El papel titular de Holiday será interpretado por Andra Day , con Trevante Rhodes , Garrett Hedlund y Natasha Lyonne también. Evan Ross , Dana Gourrier y Erik LaRay Harvey se agregaron al elenco ese mismo mes. Reparto adicional se anunció en octubre.

El rodaje comenzó el 6 de octubre de 2019 en Montreal .

Los Estados Unidos contra Billie Holiday del director Lee Daniels, de 61 años, está programado para su estreno en cines el 26 de febrero por Paramount Pictures, pero aún no se ha determinado si eso será parte del acuerdo de Hulu.

Se esperaba que Hulu calificara la película para la temporada de premios como deseaba Daniels.

Servicio de transmisión: la película biográfica de Billie Holiday protagonizada por Andra Day, que se mostró en noviembre de 2019 en el set de Montreal, ya que, según los informes, Hulu adquirirá a la legendaria cantante de jazz.

CAA Media Finance ha estado negociando el acuerdo que es «más del doble de lo que era el acuerdo actual de Paramount», según Deadline.

New Slate Ventures, participó en la venta a Hulu y buscaba un retorno de la inversión en medio del mercado de exhibiciones de Estados Unidos.

Estados Unidos vs. Billie Holiday se centra en gran medida en los eventos que rodearon el arresto por narcóticos de la cantante de jazz en su casa en la ciudad de Nueva York en 1947, al tiempo que examina sus luchas con la adicción, la fama y la angustia.

La película muestra cómo Holiday fue atacada por el Departamento Federal de Narcóticos con una operación encubierta dirigida por el agente Jimmy Fletcher, interpretado por Trevante Rhodes, de 30 años, quien tuvo un romance con el cantante.

Cantante legendaria: Los Estados Unidos contra Billie Holiday se centra principalmente en los eventos que rodearon el arresto de narcóticos de la cantante de jazz en su casa en la ciudad de Nueva York en 1947 y se la muestra en mayo de 1947 en Filadelfia enfrentando un cargo de posesión de heroína.

Los Estados Unidos contra Billie Holiday está basada en la novela Chasing the Scream: The First And Last Days Of The War On Drugs del escritor inglés Johann Hari, de 41 años, con un guión de Suzan-Lori Parks, de 57.

La película también está protagonizada por Garrett Hedlund, de 36 años, en el papel de Harry J. Anslinger, quien se desempeñó como el primer comisionado de la Oficina Federal de Narcóticos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y apuntó a Holiday para su procesamiento.

Después de su arresto en 1947, Holiday fue liberada por buen comportamiento en 1948, pero la Oficina de Estupefacientes la siguió por el resto de su vida.

Andra Day, que se mostró en Los Ángeles, es mejor conocida por su sencillo Rise Up, nominado al Grammy, y su interpretación de Holiday será su primer papel importante en una película.

Fue arrestada nuevamente en su lecho de muerte en un hospital de la ciudad de Nueva York por posesión de heroína antes de morir a los 44 años.

Diana Ross, de 76 años, interpretó a Holiday en la película biográfica Lady Sings The Blues de 1972 y fue nominada a un Oscar y ganó un Globo de Oro.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (324 Kb)


Publicidad


Publicidad