Publicidad

    


Rodríguez llama a dialogar

Senador reitera que no se abrogará ley sanitaria

> Una posible abrogación de la norma recientemente promulgada, como se plantea desde el sector médico, está descartada, por lo que nuevamente invitan a la dirigencia de los salubristas a participar de la reglamentación de la ley


Presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez.

A pesar de los anuncios de radicalización de medidas de presión a partir de esta semana por parte de representantes del sector salud, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó que no se abrogará la Ley de Emergencia Sanitaria y solo queda dialogar para la reglamentación de esta norma.

El legislador reiteró que una posible abrogación de la norma recientemente promulgada, como se plantea desde el sector médico, está descartada, por lo que nuevamente invitó a la dirigencia de los salubristas a participar de la reglamentación de la ley.

“La ley ya está aprobada en diputados y senadores, y además promulgada, está en plena aplicación, lo que vamos a hacer más bien es socializar para que la gente tenga conocimiento de la importancia de esta ley de emergencia sanitaria”, dijo.

Rodríguez sostuvo que el pedido de los médicos ya no corresponde, pues los beneficios de la norma ya se aplican sobre todo para la población que más lo necesita.

“No corresponde la abrogación en este momento, la ley está favor de la gente que verdaderamente necesita la atención médica, en la salud publica principalmente” indicó el parlamentario.

Nuevamente reiteró la invitación para que la dirigencia del sector en conflicto acuda al dialogo y sean parte de la reglamentación, aunque manifestó extrañeza por los pedidos.

“Convocamos al diálogo, deben ser parte de la reglamentación especifica sin duda ellos, tampoco tenemos bien claro lo que piden. Han estado primero cuando todavía era proyecto, querían la modificación de tres artículos y ahora de toda la ley, no les entendemos, pero llamamos al diálogo para que sean parte de la reglamentación, esto no está cerrado” indicó.

Rodríguez emitió estas declaraciones a la culminación de un acto de campaña política organizado por el Movimiento al Socialismo en la cárcel de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El domingo por la tarde, el Consejo Nacional de Salud, determinó ampliar la medida del paro médico nacional por el lapso de 15 días y se anunció la realización de una marcha para el día martes. Todas estas movilizaciones piden la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad