Publicidad

    


Dos policías fueron aprehendidos por tratar de “perjudicar” a sus camaradas



FOTO REFERENCIAL

Los coroneles Luis Fernando L. L. y Nelson C. T., fueron aprehendidos este lunes, denunciados por los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes. Según la denuncia los funcionarios policiales pretendieron introducir documentación que buscaría “perjudicar” a otros oficiales en el ascenso a generales, informó este lunes la fiscal del caso Lupe Zabala. Ambos funcionarios policiales se acogieron a su derecho al silencio.

Luis Fernando L. L. fue jefe de seguridad, mientras que Nelson C. T., era el ayudante general del exministro de Gobierno Arturo Murillo.

Según la denuncia, ambos funcionarios policiales intentaron perjudicar los ascensos del actual Comandante de la Policía, coronel Johnny Aguilera y otros efectivos de la institución. Otros tres uniformados también son investigados en este caso.

En las próximas horas la Fiscalía definirá si emite la imputación formal.

En septiembre de 2020, la Fiscalía inició la investigación de la comercialización de condecoraciones y reconocimientos en beneficio de algunos funcionarios policiales.

Por este caso, se ejecutaron acciones directas y el secuestro de un vehículo que fue conducido a predios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

Entre los documentos irregulares, se encontraron condecoraciones, reconocimientos y certificados de participación en diversos eventos.

Zabala agregó que los implicados se abstuvieron de declarar por este hecho, sin embargo, hay testigos que aportaron elementos que los vinculan en este caso, no solo a ellos, sino también al exdirector nacional de la FELCC, coronel Iván Rojas.

“(Este hecho) habría sido ordenado por el coronel Iván Rojas”, refirió la fiscal, indicando que no se descarta ampliar la investigación contra este exjefe policial.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad