Publicidad

    


Gobierno anunció pago de pre-diarios

Motín en la cárcel de Mocovi



CAPTURA DE IMAGEN DEL VIDEO DEL MOTÍN DIFUNDIDO POR UNITEL

Más de 500 privados de libertad del penal de Mocoví en Trinidad realizaron un motín la mañana de este lunes, exigiendo el pago de sus pre-diarios que les adeudan desde hace varios meses y la instalación de agua potable. El Gobierno anunció que tras un acuerdo, mañana martes se cancelaría el monto adeudado de dos meses.

Según reporte de medios de comunicación locales, la proveedora del penal de Mocoví, Gueisa Sejas, informó que se dejó de entregar alimento a esta cárcel debido a una deuda de parte de la Gobernación del Beni.

Al respecto, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, refirió que entabló relaciones con el Ministerio de Economía, y hasta el día de mañana martes pagarían dos meses de pre-diarios.

“Estamos habilitando las cuentas de manera extraordinaria, para que la Gobernación pueda pagar este derecho de las personas privadas de libertad”, manifestó Del Castillo.

“Hemos hecho unos acuerdos y en los próximos días se pagaría todo lo adeudado, mes que pasa, mes que se paga, así debería funcionar (…), es un compromiso que hicimos desde el Ministerio, y la Gobernación podrá cobrar los cheques desde el día de mañana (martes)”, indicó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad