Publicidad

    


Vicepresidente de Cadinpaz

Reactivación depende de todos los actores económicos



La participación de todos los actores económicos es importante para la reactivación de la economía nacional, ya que el esfuerzo del Gobierno no será suficiente, y uno de los temas principales a tratar es el contrabando para reducir la afectación a la industria nacional, según el vicepresidente de la Cámara Departamental de La Paz (Cadinpaz), Pablo Camacho.

También dijo que en vez de solicitar incremento salarial se debería trabajar para preservar el empleo y las empresas, para evitar más desempleo en el país, que fruto de la pandemia la situación económica todavía no se recupera.

Todos los sectores empresariales manifestaron su desacuerdo en la implementación de un incremento salarial, puesto que todavía la desaceleración de la economía continúa, y las empresas recién empiezan a reactivarse, pero de concretarse nuevamente se generará desempleo y cierre de empresas.

La Central Obrera Bolivia (COB) había sugerido un incremento salarial de 5%; sin embargo, la solicitud fue criticada debido a que la inflación no superó ni 1% la pasada gestión, debido a la situación de la pandemia.

El incremento salarial obedece a la reposición de la pérdida del valor adquisitivo, sin embargo, las cifras que publicó el Instituto Nacional de Estadísticas Menciona señala que el porcentaje no llegó ni a uno por ciento.

Por su parte, Jaime Ascarrunz Eduardo, presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz, declaró en un video que existen dos razones para que no se pueda aplicar la sugerencia en la presente gestión.

La primera es que la recesión de la economía continúa, y todavía no hay una recuperación de las empresas, y en segundo lugar el dato del INE muestra una inflación por debajo del uno por ciento.

Más bien solicitó que se debe apostar a la generación de empleos y velar por las empresas.

Los empresarios al unísono van por la preservación de las fuentes de trabajo y no apoyan un incremento salarial.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad