Publicidad

    


Presentan intención de resolución de contrato Montero – Bulo Bulo



El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó el miércoles que esta cartera de Estado comunicó a la empresa “Construcciones Viales e Hidráulicas S.A” la intención de resolución de contrato, ante la carencia de frentes de trabajo, equipos y maquinaria para concluir la construcción de la Vía Férrea Montero Bulo Bulo – Tramo I.

“Hemos podido identificar problemas en el avance del proyecto, frentes de trabajo, equipos y maquinaria para la construcción de obras de la Vía Férrea Montero Bulo Bulo – Tramo I. En el marco del contrato de obra vigente y como producto de los informes legales y técnicos, procedimos ayer (martes) a comunicar a la empresa la intención de resolución de contrato”, dijo la autoridad, en conferencia de prensa.

La ferrovía consta de 148,7 kilómetros dividida en tres tramos. El tramo I, acerca a Montero y el puente Yapacaní; mientras que el tramo II, conecta al río Yapacaní con Bulo Bulo y finalmente, el tramo III eleva puentes sobre los ríos Ichilo, Yapacaní y Piraí.

Al momento del informe, Montaño expuso una copia de la carta notariada e indicó que el contrato (firmado el año 2016) estipula un presupuesto de 644 millones de bolivianos y hasta la fecha tiene un plazo calendario de 1604 días de ejecución.

“Con la revisión que hacemos normalmente a todas nuestras obras, hemos identificado que la empresa contratista no va a poder cumplir en estos 15 días; tiempo que le toca incrementar frentes de trabajo, si lo realiza muy bien, vamos a estar de acuerdo y esperando”, sostuvo.

Por su parte, la empresa constructora puso como justificativo de la demora, las restricciones por la pandemia y los conflictos sociales que se registraron en 2019 y 2020.

“La industria de la química en Bulo Bulo, es decir, de los fertilizantes, va a producir en mayo y para esta fecha se tiene que concluir la obra, la cual es muy importante para Cochabamba, Santa Cruz y para el país”, remarcó Montaño.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad