Publicidad

Cochabamba y Trinidad

Dos accidentes aéreos marcaron la jornada

- El Ministerio de Defensa informó este miércoles que en el hecho registrado en Sacaba (Cochabamba) se activó un sumario y esperarán los resultados de la investigación


EL ACCIDENTE REGISTRADO EN TRINIDAD FOTO: REDES SOCIALES
 GALERÍA(2)

Cerca de las 9.40 horas de este miércoles un jet de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se estrelló en una casa de dos plantas del municipio de Sacaba (Cochabamba), dejando el saldo de una persona fallecida. Por la tarde, una aeronave se precipitó a tierra, a pocos kilómetros de la capital beniana, no se reportaron personas muertas.

El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, manifestó que la aeronave que se estrelló en Sacaba, pertenecía al Grupo Aéreo de Caza 34 de la Fuerza Aérea de Cochabamba.

Explicó que aeronave se encontraba retornando de un vuelo de entrenamiento y que de forma sorpresiva se precipitó a tierra debido a una emergencia. El motorizado estaba pilotada por un teniente coronel y co – pilotada por un teniente, quienes lograron saltar con el uso de paracaídas. Ambos se encuentran recibiendo atención médica en el hospital de Cossmil y con la salud estable.

FALLECIDOS

Novillo lamentó que el accidente haya cobrado la vida de una joven de 23 años de edad y dejado a tres personas heridas, quienes son atendidas en la clínica Los Ángeles, de la ciudad de Cochabamba.

Apuntó que la FAB cuenta con un seguro, por lo que las familias damnificadas serán apoyadas. De momento, se desconoce cómo se encauzará la ayuda.

SUMARIO

El titular de Defensa, apunto que la entidad militar conformó una Junta Investigadora de Accidentes y se inició un sumario informativo para establecer en el plazo de diez días, las causas reales del accidente de la avioneta de entrenamiento K-8.

Explicó que, de acuerdo con la normativa de aeronáutica de las Fuerza Armadas, una vez concluida la investigación se remitirá a instancias pertinentes en el plazo establecido, mismo que solo puede ser ampliado a solicitud de los miembros de la junta investigativa y ser otorgado por el Comandante de la entidad castrense para la conclusión satisfactoria de la investigación.

Acotó que, cumpliendo con las normativas militares enmarcadas en la Ley Orgánica de Las Fuerzas Armadas, se inició un sumario informativo para llegar a la verdad histórica de los hechos, mismo que en diez días deberá emitir un informe en conclusiones para posteriormente emitir un informe final

TRINIDAD

Al promediar las 14:40 horas del miércoles una avioneta que presumiblemente sufrió fallas mecánicas, se precipitó a tierra cuando se dirigía de Trinidad a Santa Ana del Yacuma en el departamento de (Beni).

Los tres ocupantes de la aeronave salieron ilesos y solo se registraron daños materiales, ya que se precipitó aproximadamente entre unos 800 a mil metros del umbral catorce de la pista, según reportó el Jefe de Aeropuerto de Trinidad, David Terrazas.

Publicidad