Publicidad

    

‘Godzilla vs. Kong’, un enfrentamiento de dos titanes



Godzilla vs. Kong, el enfrentamiento entre los míticos titanes ya llegó a las salas de cine en la cinta dirigida por Adam Wingard y escrita por Terry Rossio. Es una secuela de Godzilla 2: el rey de los monstruos (2019) y Kong: la Isla Calavera (2017), y será la cuarta película del MonsterVerse de Legendary Entertainment. La película también será la 36ª película de la franquicia Godzilla, la 12ª película de la franquicia King Kong y la cuarta película de Godzilla que será producida completamente por un estudio de Hollywood. La película está protagonizada por Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown, Rebecca Hall, Brian Tyree Henry, Shun Oguri, Eiza González, Jessica Henwick, Julian Dennison, Kyle Chandler, y Demián Bichir.

El proyecto se anunció en octubre de 2015 cuando Legendary anunció planes para un universo cinematográfico, compartido entre Godzilla y King Kong. La sala de escritores de la película se reunió en marzo de 2017 y se anunció a Wingard como director en mayo de 2017. La fotografía principal comenzó en noviembre de 2018 en Hawái, Australia y Hong Kong y se terminó en abril de 2019. Después de ser retrasada desde la fecha de lanzamiento de noviembre de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, está programado que Godzilla vs. Kong se estrene simultáneamente en los cines y en HBO Max en Estados Unidos, el 31 de marzo de 2021.

La historia nos ubica en un momento en que los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro pone a Godzilla y Kong en un curso de colisión que verá a las dos fuerzas más poderosas del planeta chocar en una batalla espectacular. Cuando Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titanes, una malvada conspiración humana amenaza con borrar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre y algo más fuerte que ellos está en camino.

En septiembre de 2015, Legendary trasladó Kong: Skull Island de Universal a Warner Bros., lo que provocó la especulación de los medios de que Godzilla y King Kong aparecerían en una película juntos. En octubre de 2015, Legendary confirmó que unirían a Godzilla y King Kong en Godzilla vs. Kong, el 29 de mayo de 2020. Los planes de Legendary son crear una franquicia cinematográfica compartida "centrada alrededor de Monarca" que "reúna a Godzilla y al legendario King Kong en un ecosistema de otras superespecies gigantes, tanto clásicas como nuevas".

El productor Alex García confirmó que la película no será una nueva versión de King Kong vs. Godzilla, diciendo que "la idea no es rehacer esa película”. En mayo de 2016, Warner Bros. anunció que la película se estrenaría el 29 de mayo de 2020. En mayo de 2017, Warner Bros. movió la fecha de estreno original de la película una semana antes, del 29 de mayo al 22 de mayo, para su lanzamiento el fin de semana del Día de los Caídos. Ese mismo mes, se anunció a Adam Wingard como director de Godzilla vs. Kong.

En julio de 2017, Wingard habló sobre el esquema creado por la sala de escritores, declarando, "Iremos con gran detalle a través de todos los personajes, los arcos que tienen, cómo se relacionan entre sí, y lo más importante, cómo se relacionan con los monstruos, y cómo los monstruos se relacionan con ellos o se reflejan". También declaró que él y su equipo van "latido por latido" en el esquema, declarando, "Así que, una vez más, es una discusión, y sobre cómo hacerlo lo más fuerte posible, para que cuando Terry [Rossio] escriba el guión, tenga un desglose definitivo del qué pueda incluir". En agosto de 2017, Wingard habló sobre su enfoque para los monstruos, declarando:

"Realmente quiero que tomes esos personajes en serio. Quiero que estés involucrado emocionalmente, no solo en los personajes humanos, sino en los monstruos. Es una película de pelea de monstruos masiva. Hay muchos monstruos que se vuelven locos el uno con el otro, pero al final del día quiero que haya un impulso emocional. Quiero que te vuelques emocionalmente en ellos. Creo que eso es lo que lo hará realmente genial".

Wingard expresó su deseo de que la película tenga un ganador definitivo, declarando:

"Quiero que haya un ganador. La película original fue muy divertida, pero te sientes un poco decepcionado de que la película no tome una postura definitiva. La gente todavía está debatiendo ahora quién ganó en esa película original, ya sabes. Entonces, sí quiero que la gente se aleje de esta película sintiendo que, de acuerdo, hay un ganador".

Wingard también confirmó que la película se unirá a Godzilla: King of the Monsters, se instalará en los tiempos modernos y contará con un "Kong más robusto, un poco más envejecido".

En marzo de 2017, Legendary reunió una sala de escritores para desarrollar la historia de Godzilla vs. Kong, con Terry Rossio (quien coescribió un guion previo no publicado para Godzilla de TriStar) liderando un equipo formado por Patrick McKay, J. D. Payne, Lindsey Beer, Cat Vasko, T.S. Nowlin, Jack Paglen y J. Michael Straczynski. Sobre su experiencia con la sala de escritores, Rossio declaró:

"Godzilla vs. Kong fue mi primera experiencia en la gestión de la sala de un escritor, y fue fantástico. Fue una maravilla leer muestras, conocer a diferentes escritores y elaborar una historia en un ambiente grupal. Se sintió similar a la animación, donde la película está pasando en las paredes, y el resultado final es mejor de lo que cualquier persona podría lograr por sí misma ".

Publicidad
Portada de HOY

JPG (295 Kb)


Publicidad

Sociales

Japón otorga donaciones para proyectos comunitarios en agua y edución

El diplomático japonés rodeado por los representantes de las comunidades beneficiarias.


Publicidad