Publicidad

    


En niños recién nacidos

Casos de afección pulmonar se ha incrementado en El Alto



Los médicos del hospital Boliviano Holandés, de Ciudad Satélite de El Alto, alertan a la población a tener cuidado con la salud de los niños, debido a que los casos de afección pulmonar se han incrementado en las dos últimas semanas han causa de los cambios climatológicos.

La información fue dada conocer por el médico pediatra de este nosocomio, Jorge Fernández, quien, alertó a los padres de familia, tomar previsiones para evitar que los cuadros de infección en los niños y con prioridad los recién nacidos, puedan complicarse.

“Debemos tener en cuenta que estas dos últimas semanas se han incrementado este tipo de afecciones, especialmente en niños lactantes y recién nacidos, las que tenemos internados en nuestro hospital, por eso pedimos a los padres de familia que tengan mucho cuidado, porque todos estos resultados se deben al cambio de estación que estamos viviendo, porque ya empezó a hacer frio”, explicó el galeno.

Para el efecto las recomendaciones de los médicos de este hospital, son mantener a los niños bien abrigados, y de contar con la presencia de alguna afección en este sentido acudir de forma inmediata al dentro médico más cercano para una consulta y lograr adquirir algunos medicamentos que sean aconsejables.

Los progenitores deben estar preparados con la venida del frío de esta temporada de invierno, debido a que, entre los meses de junio y julio, como siempre llegan a ser los más bajos en cuanto a temperatura y con mayor intensidad en la Ciudad de El Alto.

Por otro lado, todos los menores, no deben estar expuestos a la calle y mantenerlos en el tiempo mayor posible dentro de sus casas y de esta manera prever este tiempo de cambio de clima que la más peligrosa, por el repentino ingreso de las bajas temperaturas.

“Debemos tomar en cuenta la más mínima reacción de un síntoma y estar atento a cualquier afección pulmonar, ya que como todos conocemos este cambio de clima afecta con mayor incidencia a los pulmones y cuando son recién nacidos, es más peligroso”, dijo Fernández.

Las enfermedades respiratorias en los niños, son aquellas que afectan las vías respiratorias. Pueden presentarse de distintas formas: desde infecciones agudas como la bronquitis y la neumonía, hasta enfermedades crónicas como el asma.

De la misma forma la dificultad respiratoria se manifiesta principalmente con respiración rápida (taquipnea) y en ocasiones ruidosa, dificultad para llorar y retracciones torácicas (se marcan las costillas al respirar).

Existen muchas enfermedades que pueden provocar este síntoma, pero en los niños las más frecuentes son el asma, la bronquiolitis y la laringitis.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (251 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad